Connect with us

Deportes

Sufrida victoria italiana

Publicada

on

Roma, Francia.- La selección italiana consiguió este lunes un trabajado triunfo en Israel por 1-3 en un partido en el que se quedó con 10 por la expulsión de Giorgio Chiellini y sufrió hasta los últimos minutos con el resultado de 1-2, hasta que Ciro Immobile anotó el tanto de la tranquilidad.

Los “azzurri”, que serán los rivales de España en la próxima jornada del grupo G en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, consiguieron un importante triunfo ante un Israel que demostró carácter y que incluso tuvo ocasiones para igualar el duelo.

El seleccionador italiano Giampiero Ventura realizó tres cambios con respecto al once que fue derrotado en el amistoso contra Francia el pasado jueves y apostó por Leonardo Bonucci en defensa, el medio del París Saint Germain Marco Verratti y el lateral del Milan Luca Antonelli.

Tras la poca intensidad mostrada contra Francia, Italia tomó el mando del juego desde el comienzo y logró una doble ventaja en 32 minutos, gracias a Pellé y Candreva.

El nuevo delantero del Shandong Luneng chino, que ya había visto puerta en el choque contra los galos, adelantó a los “azzurri” en el minuto 14 rematando con la zurda un buen centro raso del lateral del Milan Luca Antonelli.

A Israel le costó organizarse defensivamente ante una Italia que, liderada por Verratti en el centro del campo, creaba ocasiones de gol con constancia. En el minuto 31, Bonaventura fue derribado en área de penalti por Ben Bitton y Candreva transformó con seguridad el penalti que suponía el 0-2.

Sin embargo, una distracción de Giorgio Chiellini, que perdió un balón en zona defensiva, permitió a Israel reabrir el duelo gracias al gol de Tal Ben Haim. El rápido extremo del Maccabi Tel Aviv llegó hasta el límite del área y definió con una gran vaselina que no dejó opción a Gianluigi Buffon (m. 36).

Tras cometer el error que provocó el 1-2, Chiellini perdió lucidez y terminó expulsado por doble amonestación apenas 10 minutos después del comienzo de la reanudación.

En 11 contra 10, Israel subió su posición y apretó con gran insistencia en busca del empate. Eran Zahavi tuvo una gran ocasión cuando llegó a rematar a pocos metros de distancia de la portería aunque Buffon logró desviar el balón con una gran intervención.

Alessandro Florenzi, Angelo Ogbonna y el exjugador del Sevilla Ciro Immobile fueron los cambios del técnico Ventura para reforzar a unos “azzurri” que llegaron a la recta final en apnea.

El delantero del Brighton inglés Tomer Hemed, que lo intentó de chilena, y Roy Kehat, con un derechazo desde fuera del área, asustaron a la defensa italiana aunque al final fue Immobile quien logró marcar el tanto que determinó el 1-3 final.

El exsevillista recibió un balón de Pellé, se fue solo hacia la portería rival y marcó con un derechazo cruzado.

Se trata de una victoria de gran importancia para el seleccionado del técnico Giampiero Ventura, que consigue los primeros tres puntos en el grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los “azzurri” se medirán a España en la próxima jornada, en programa el 6 de octubre en el Juventus Stadium.

– Ficha del partido:

1. Israel: Goresh; Bitton, Tibi (Gershon, m. 50), Tzedek, Davidadze; Kayal, Bitton (Atzily, m. 58), Yeini; Ben Haim (Kehat, m. 62), Hemed, Zahavi.

3. Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva (Florenzi, m. 67), Verratti, Parolo, Bonaventura (Ogbonna, m. 63), Antonelli; Eder (Immobile, m. 70), Pellé.

Goles: 0-1: Pellé (m. 17); 0-2: Candreva (m. 32, penalti); 1-2: Ben Haim (m. 36); 1-3 Immobile (m. 83).

Árbitro: Sergey Karasev (RUS). Expulsó por doble amonestación Giorgio Chiellini (m. 29 y m. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo G en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el estadio Sammy Ofer (Haifa, Israel).

JAD

Texto y foto: EFE

Dejanos un comentario:

El TRI

Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección

Jugarán la semifinal ante Canadá

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.

La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.

En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.

Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.

Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF

Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.

La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.

México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.

En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF

De cara al Mundial 2026

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó a Mikel Arriola como su nuevo presidente de cara a la organización del Mundial 2026.

“De acuerdo con el estatuto social de la FMF el comisionado presidente tiene la facultad de representar a la Federación en toda clase de congresos, asambleas, reuniones, torneos y competencias que convoquen los organismos deportivos nacionales e internacionales de los que sea miembro”, recordó el organismo en un comunicado.

Después de dar ese antecedente, la Federación agregó que, de acuerdo con las facultades que el estatuto concede, a partir de esta fecha Arriola ejercerá la representación internacional de la asociación y para esos efectos ostentará el cargo de presidente, que es la posición reconocida en la FIFA y la Concacaf.

Desde hace cuatro años, Mikel Arriola tenía el cargo de presidente de la Liga MX y la de Expansión.

Más: ¿Acarreo? Sheinbaum lleva a miles al Zócalo para responder a Trump

Durante su gestión de la liga, enfrentó críticas por los problemas de seguridad en los estadios, especialmente por una pelea registrada en Querétaro durante un partido contra Atlas en 2022.

A partir de ese evento, se implementó el Fan ID, que buscaba identificar a los participantes en riñas, pero no ha sido suficiente para alejar la violencia de las canchas.

Al momento no se sabe si alternará esos cargos con la presidencia de la Federación.

El directivo ocupa el cargo vacante, luego de la renuncia el año pasado de Juan Carlos Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Chivas se lleva el clásico continental con fortuna

Debut exitoso de Gerardo Espinoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara supieron sufrir y con mucha fortuna se llevaron el primero de tres clásicos en fila ante el América.

La primera prueba de Gerardo Espinoza al frente del Rebaño Sagrado pese a por mucho tiempo ser superado por el cuadro azulcrema.

El partido inició muy inclinado a favor del equipo de Coapa, pese a que se jugó en Guadalajara.

En los primeros al menos 30 minutos, el equipo de André Jardiné fue amo y señor del encuentro, al menos en la posesión. Los de la capital arrinconaron a Chivas que no sabía sostener la pelota y el medio campo de Romo y Gutiérrez era muy superado.

Sin embargo, de a poco los hombres importantes del Guadalajara se hicieron con el esférico y equilibraron el trámite del encuentro que se tornó trabado.

El partido se tornó más disputado en medio terreno, la prioridad de ambos equipos era nulificar al contrario para no recibir daño.

Más: Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes

Sin embargo, un accidente le dio la victoria a Chivas y la ventaja en la eliminatoria continental.

Luis Ángel Malagón, portero de América, salió con los puños para rechazar un recentro de la delantera del Rebaño, pero su despeje se estrelló en la cabeza del central Sebastián Cáceres y se anidó en el fondo del arco azulcrema.

Así, Chivas logró no sólo vencer a su acérrimo rival en el primero de tres encuentros seguidos, sino evitó recibir gol de visitante, factor de desempate en la Concacaf.

Este sábado, se repetirá el clásico, pero en Liga MX y en una semana, Chivas pagará la visita del América en el torneo continental.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes

Recibirán con ventaja los partidos de vuelta

Publicada

on

Lisboa. – FC Barcelona y Liverpool sufrieron como visitantes, pero lograron una mínima ventaja al vencer a domicilio al Benfica y al Paris Saint-Germain, respectivamente por 0-1.

El cuadro culé visitó Lisboa para medirse al conjunto de Bruno Lage que necesitaba aprovechar su localía.

Sin embargo, fue el cuadro azulgrana el primero en tener oportunidades claras, pero se topó con una espectacular triple atajada de Trublin que impidió el tanto catalán.

Más para leer: La obesidad puede causar infertilidad en mujeres: especialista

Pero el partido se complicó para el Barcelona ante la expulsión de Cubarsí. El defensor se barrió sobre Pavlidis, que se escapaba al marco de Szczęsny, pero no tocó el balón. Tras una revisión del VAR, se confirmó la tarjeta roja.

 La inferioridad numérica dificultó al Barça practicar su fútbol luminoso. Obligó a Pedri y a De Jong a bajar al barro y lanzarse a ganar duelos, huérfanos de Olmo y necesitados del apoyo cercano de Raphinha y Lamine.

Benfica se hizo fuerte, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica en el marcador y le costó caro.

Raphinha aprovechó un mal pase de Antonio Silva para con un disparo lejano, vulnerar la cabaña de Trubin. El Barcelona mostró temple aguantando a un impetuoso Benfica, que deberá ganar en Cataluña para seguir con vida en Champions.

Liverpool asalta París

El Líder de la Premier League sufrió, pero hizo valer su jerarquía y condición de candidato a salir campeón continental en su visita a París.

El conjunto francés lució muy superior en prácticamente todo el encuentro, pero fue el cuadro inglés quién puso la anotación.

No habría sido así, si el gran gol de Khvicha Kvaratskhelia no hubiera sido anulado por fuera de juego.

Fue hasta el minuto 87 cuando el recién ingresado Harvey Elliot cruzó un disparo para vencer a Donnarumma.

Ahora, el cuadro de Luis Enrique deberá darle la vuelta a la eliminatoria en el mítico Anfield si quiere ganar su primera Champions.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos