Cine
Rambo más sensible encantó a Adriana Barraza
Los Ángeles.- Una saga de adrenalina y acción como Rambo no parece un proyecto para Adriana Barraza, pero la carismática actriz mexicana explicó a Efe que se interesó por Rambo: Last Blood ya que aquí se ve al héroe inmortalizado por Sylvester Stallone “de una manera humana”.
Nominada al Óscar a la mejor actriz secundaria por Babel (2006), Barraza forma parte de un reparto muy hispano en el que también figuran los españoles Paz Vega, Óscar Jaenada.
Con Stallone una vez más al frente, esta quinta entrega de la saga muestra a un Rambo agotado y consumido por los demonios personales pero que debe emprender un nuevo desafío: enfrentarse en México a unos sanguinarios criminales.
TE PUEDE INTERESAR: Sylvester Stallone vuelve a México con Rambo V
Pregunta: Nunca hubiera imaginado que la entrevistaría por una película sobre Rambo. ¿Le sorprendió que la llamaran para una cinta así?
Respuesta: Recibí la invitación de un querido amigo, el director Adrian Grunberg, y cuando me dijo “no sé si estarías interesada en leer el guion, hay una invitación para que hagas un personaje”, dije: “Guau, ¡claro!”. ¿Sabes qué? Me encanta la versatilidad en los trabajos y pensé, oye, un icono como Stallone, y Rambo, que ha sido parte del cine ya iconográfico… pues claro que me encantó.
El guión fue realmente lo que me decidió a hacerla. El personaje era muy conmovedor y hay una cosa que me gustó mucho: ver al héroe de una manera humana. Este héroe que tiene ya una edad, que tiene muchas dudas de sí mismo, que tiene una maraña de pensamientos y de emociones… Verlo dudar, verlo flaquear: eso me parece tan importante porque nos conecta como seres humanos con los personajes.
P.- María (su personaje) y Rambo no son familia, pero se quieren mucho. ¿Cómo es la relación entre ellos?
R.- Es una mujer con muchos pantalones, que es capaz de decirle a este hombre que viene de la guerra, con esta situación tan complicada: “Espera, para un poquito, ya no estás en la guerra, solo en tu cabeza”. Y es capaz de darle estos consejos maternales, pero también de ponerse fuerte: “No, no, no, aquí lo que va a pasar es lo siguiente”. Eso me encantó, imagínate.
P.- Habla muy bien de Stallone como compañero de trabajo. ¿Qué vio detrás de este actor conocido por el cine de acción y por ser un tipo duro?
R.- Acostumbro a ver el trabajo de mis compañeros antes de empezar a trabajar con ellos. Es algo muy importante porque me gusta saber cómo han ido desarrollándose como actores para tratar de entender su metodología, cómo toman los eventos emotivos, cómo los hacen propios como actores.
Una película que me encantó fue “Cop Land” (1997). Ahí dije: “Sylvester Stallone no solamente es un actor de acción”. Ahí podía entrar en unas profundidades emocionales muy bonitas. Entonces, cuando tuve mis primeras escenas con él, tuve la fortuna, y por eso hablo muy bien de él, de encontrar a un compañero que no te escatima nada en el escenario.
Es un señor completamente disciplinado, y yo amo la disciplina, que sabe muy bien su negocio (…), y, sobre todo, que se entrega en las escenas. ¿Cómo no agradecerle, a quien sea, que te mire a los ojos, conecte contigo y que, en el primer ensayo, podamos empezar a construir nuestros sentimientos, que de eso se trata en nuestras escenas?
P.- La película representa a México como un lugar muy violento, sangriento y oscuro. Es una parte de la realidad de México, pero quizá en Hollywood se ha convertido en un lugar común. ¿No cree que, en estos momentos tan complicados entre EE.UU. y México, este tipo de representaciones pueden ser perjudiciales?
R.- Voy a partir de que, obviamente, no se puede tapar el sol con un dedo. Pero creo que en esta película están representados, grosso modo, los dos tipos de mexicanos. El personaje de Paz Vega, el de Yvette y el mío, que somos los mexicanos que nos levantamos todos los días a trabajar, no importa si vivimos de este lado de la frontera o el otro.
Y, obviamente, está ese grupo de personas sumamente violentas, que puede ser de un cartel o de cualquier otro innoble evento. Pero también quiero decir que, afortunadamente, en esta película estamos nosotros para representar a los millones y millones de mexicanos que somos honrados y personas de bien.
Desafortunadamente, esta pequeña parte, porque es pequeña realmente en relación a la cantidad de personas que somos en México, es tan terrible, tan profundamente terrible y malvada (…) que llama mucho la atención. Yo espero que esta película le pueda dar al espectador las dos versiones de nosotros.
EFE
npq
Adriana Barraza
Dejanos un comentario:
Cine
José Eduardo Derbez y Cassandra Sánchez-Navarro protagonizaron alfombra de “Mesa de Regalos”
Así fue la premier
Ciudad de México.-La premier y alfombra roja de Mesa de Regalos, la nueva película dirigida por Noé Santillán-López, reunió a actores destacados y personalidades de la industria del entretenimiento,en una noche llena de emociones.
La comedia romántica es protagonizada por Cassandra Sánchez-Navarro y José Eduardo Derbez, quienes interpretan a Antonia y Nicolás, respectivamente. Ambos asistieron al evento y se mostraron entusiasmados por compartir este proyecto con el público.
Un elenco de lujo en la alfombra roja
Además de los protagonistas, la alfombra roja contó con la presencia de actores como Iran Castillo, Ariel López Padilla, Verónica Bravo, Daniel Tovar y Gustavo Egelhaaf. Todos ellos forman parte de esta producción y acompañaron al director para agradecer el apoyo de los asistentes.
Durante el evento, Cassandra Sánchez-Navarro expresó su emoción por el estreno:
“Es una película original, nunca habíamos visto algo así. Tiene muchos momentos inesperados y bonitos que te tocan el corazón, pero que también te hacen reír”.
Por su parte, José Eduardo Derbez comentó:
“La experiencia fue muy buena, me divertí muchísimo. Tenemos un gran director y un gran cast. Creo que la película es una joya y refleja la creatividad del director”.
La historia detrás de Mesa de regalos
Narra la historia de Nicolás y Antonia, dos amigos que buscan cumplir sus sueños. Viendo cómo todos a su alrededor logran estabilidad, idean un plan audaz. Organizan una boda falsa para recolectar dinero a través de los regalos. El plan incluye que Antonia deje plantado a Nicolás en el altar, asumiendo que nadie reclamará los obsequios tras el escándalo.
La película mezcla humor, romance y giros inesperados, reflejando con ingenio las expectativas sociales y las relaciones humanas.
Mesa de Regalos ya está en los cines de todo el país. Esta comedia promete convertirse en un éxito y conquistar al público con su ingeniosa trama y talentoso elenco.
npq
Cine
Lucca, la historia del amor inquebrantable de una madre por su hijo
El origen de la película, del libro a la pantalla
Ciudad de México.- Desde que Netflix publicó el tráiler de la película Los dos hemisferios de Lucca que estrena el 31 de enero, las ventas del libro se dispararon hasta colocarlo como best seller en su categoría en Amazon. Y es que el filme está basado en el libro homónimo de Bárbara Anderson.
“Tenía un profesor de periodismo que decía que un minuto de televisión equivalía a 10 años de prensa escrita. Lo mismo se podría decir de los libros y el cine: desde que se emitió el trailer de “Los dos hemisferios de Lucca” , subió en ventas”, así expresa la escritora y periodista este fenómeno literario, que ve la luz mucho después de ser novedad editorial, ahora tras ser el próximo estreno de la plataforma.
Protagonizada por Bárbara Mori como la propia Anderson, y Juan Pablo Medina, el filme estará disponible en Netflix el 31 de enero, y el avance se publicó la semana pasada.
Se trata de la propia historia de vida de Bárbara Anderson y su familia, su esposo Andrés Bianciotto y su hijo Lucca, que nació con una parálisis cerebral severa. Los dos hemisferios de Lucca es una historia de vida y esperanza, de la fe de una madre por el bienestar de su hijo, que nunca se dio por vencida.
“El día de tu nacimiento estábamos muy emocionados… pero no lloraste al nacer”, así inicia el tráiler del filme dirigido por Mariana Chenillo, y en ese momento la madre le promete al hijo que va a solucionar el problema. Lucca estuvo dos meses en terapia intensiva y su madre tardó 12 horas en conocerlo y cuando lo vio por primera vez le impactó la tristeza en su carita.
Desde ese momento Bárbara Anderson, periodista de negocios y finanzas, se dedicó a él, puso toda su pasión en hacer que la vida de su hijo fuera mejor. Así inició este viaje que años después relató en el libro que inspiró la película.
¿De qué trata Los dos hemisferios de Lucca?
Bárbara se vuelca en su hijo Lucca, un niño con parálisis cerebral severa, para que pueda prosperar en un mundo abrumador. A pesar de las dificultades económicas, viaja a India con toda su familia en busca de una terapia experimental que pueda reavivar las conexiones de su cerebro. Los dos hemisferios de Lucca retrata el viaje emocional de una madre cuya dedicación y resistencia no conocen límites.
YA VISTE: Flow va por el Óscar
“Los otros nosotros”
Para Bárbara mirarse a “los otros nosotros” (Mori y Medina), fue muy conmovedor:
“Mirarse a uno mismo en una película es muy difícil de explicar, lloré al vernos ‘ser’ otra vez. Escuchar la voz de Bárbara Mori y de Juan Pablo Medina con mi timbre o con las muletillas de Andrés, mi esposo… me vi ‘siendo’ otros y se me congeló el cuerpo.
Así como muchas veces dicen que la realidad supera a la ficción, esta vez la ficción catapultó nuestra vida a otro nivel”.
Bárbara Anderson
Los dos hemisferios de Lucca se centra en el viaje emocional que la familia hizo con todas las dificultades económicas a la India para buscar una terapia experimental que podría reactivar las conexiones en el cerebro de Lucca. Tuvieron éxito y el niño dijo su primera palabra a los 6 años.
La película explora los derechos de las personas con discapacidades y el amor inquebrantable de una madre. Y es que a partir de que su hijo nace con esta condición, se aboca al activismo por los derechos de las personas con discapacidad.
Bárbara Anderson, además de escribir y colaborar en numerosos medios de comunicación, ha escrito otros libros como (In)visibles, 24 mexicanos con discapacidad que cumplieron sus sueños.
“En México, más del 17% de la población, cerca de 21 millones o 1 de cada 6 mexicanos cuentan con algpun tipo de condición discapacitante”, afirma la periodista.
La película estrena en Netflix el 31 de enero, pero hazte un favor y lee primero el libro, basado en una historia real.
npq
Cine
Retrasan nominaciones al Oscar por incendios en California
También se cancela el almuerzo de nominados
La Academia anunció un cambio de fechas en las nominaciones a los Oscar debido a los incendios que afectan a Los Ángeles. Esta decisión busca dar tiempo adicional para votar y permitir que la comunidad afectada se recupere.
Los directores expresaron su pesar por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los incendios. También destacaron la importancia de la unidad en la industria cinematográfica en tiempos difíciles.
La fecha límite para la votación se extendió hasta el 17 de enero, mientras que las nominaciones, que iban a anunciarse el 19, se reprogramaron para el 23 de enero. Este evento será virtual, sin presencia de medios.
El tradicional almuerzo de nominados, programado para el 10 de febrero, fue cancelado. También se pospuso la entrega de premios científicos y técnicos, originalmente planeada para el 18 de febrero.
Sin embargo, la ceremonia principal, prevista para el 2 de marzo de 2025 en el Teatro Dolby, se mantiene en pie.
Este cambio subraya la resiliencia de la industria frente a los desastres. La Academia planea reconocer a los trabajadores de primera línea y apoyar los esfuerzos de ayuda para las comunidades afectadas.
Los incendios han dejado un impacto profundo en Los Ángeles, con 25 víctimas fatales y cientos de familias desplazadas. La comunidad cinematográfica busca adaptarse a las circunstancias y mantener viva la tradición de los Oscar.
npq
Ciudad de México.- Karla Sofía Gascón, actriz conocida por su papel en Emilia Pérez, enfrenta una difícil situación tras recibir amenazas. Este tema ha causado preocupación en el mundo del espectáculo.
Las amenazas surgieron luego de su participación en la película Emilia Pérez. Las críticas apuntan a que el proyecto presenta una visión estereotipada de los mexicanos, algo que no ha sido bien recibido por algunos sectores del público.
La película, una comedia con tintes de drama, retrata elementos de la cultura mexicana de una manera que ciertos espectadores consideran ofensiva. Las opiniones se han dividido entre quienes valoran el enfoque satírico de la cinta y quienes critican su representación, tildándola de caricaturesca y poco respetuosa.
Las redes sociales, donde muchos artistas reciben apoyo, también se convirtieron en un espacio para los ataques. La actriz es blanco de mensajes ofensivos y amenazas.
La película Emilia Pérez significa un momento importante en la carrera de Karla Sofía. Aunque su trabajo es aplaudido por muchos, también ha recibido críticas que han generado polémica.
¿De qué trata Emilia Pérez?
Del director Jacques Audiard, es una odisea que desafía géneros y expectativas. Sigue el viaje de cuatro mujeres extraordinarias en México, cada una en busca de su propia felicidad. Rita una talentosa abogada poco apreciada y atrapada en un trabajo sin futuro, es contratada por el líder de un temible cartel para ayudarle a fingir su muerte y poder vivir libremente como la mujer que siempre soñó ser.
En medio de esta situación, compañeros del medio artístico le muestran su respaldo. Piden respeto hacia la actriz y destacan su talento. Para ellos, las amenazas son inaceptables y piden más empatía.
Karla Sofía Gascón, pese a las dificultades, se mantiene firme y deja claro que no permitirá que estas amenazas la detengan. Su compromiso con su carrera y sus próximos proyectos sigue intacto.
npq
-
Mundohace 3 días
Acentos del discurso de Trump: EU orgulloso, libre y prospero
-
Méxicohace 3 días
“No están solos”, gobierno de México garantiza derechos de migrantes
-
Felipe Monroyhace 3 días
Trump es, sobre todo, un síntoma
-
Estilohace 3 días
Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año? ¿Mito o realidad?