Marco Antonio Solís, Angélica María, César Costa, Angélica Vale, Juan Villoro, Benito Taibo, Sergio Arau, Eugenia León, Andrés Bustamante, Héctor Bonilla, J

Ciudad de México.- Actores, cantantes, músicos, cineastas y escritores, como Marco Antonio Solís, Angélica María, César Costa, Angélica Vale, Juan Villoro, Benito Taibo, Sergio Arau, Eugenia León, Andrés Bustamante, Héctor Bonilla, Jaime López y Cecilia Toussaint, son las personalidades que prestan su voz al ensamble de personajes de Coco.

Las voces en español de los personajes principales son de Gael García y el niño Luis Ángel Gómez; Gael es el único que participa en la cinta original en inglés y también en la versión para habla española.

Todos comparten un mismo sentimiento: Orgullo.

"Me siento muy orgulloso y contento; creo que es muy importante para todos los mexicanos en estos tiempos que Disney Pixar hagan un proyecto inspirado en México. Me siento orgulloso por ser mexicano y creo que nuestro país necesita rescatar todas esas tradiciones que se han perdido; por eso me emocioné mucho con esta invitación. Estoy feliz de ser mexicano y de estar en este gran proyecto", manifestó Marco Antonio Solís, en un comunicado de Disney México.

De manera muy parecida se expresó el comediante Andrés Bustamante, "En esta época tan difícil para México y el mundo, me parece fabuloso formar parte de este "apapacho" a nuestro y que se pueda ver en todas partes del mundo, dando a conocer nuestras tradiciones".

El escritor Benito Taibo destaca lo divertido del trabajo "Me parece divertido y sin duda importante el poder ser parte de este doblaje. Yo soy fan de Pixar, siempre he creído que es una gran compañía con contenidos inteligentes, por lo que el poder prestar mi voz en esta nueva película tan mexicana, me llena de orgullo. Además, el poder estar acompañado de grandes amigos escritores que también están participando, me parece doblemente divertido”.

Ya viste las nuevas imágenes de 'Coco'

coco_sept

Mientras que Angélica Vale comentó que “como mexicana, formar parte de esta película es muy importante, primero, porque es la primera vez que Disney Pixar hace una película tan mexicana, y debo reconocer, que soy fan de Disney desde que tengo uso de razón y he visto todas sus películas. Ahora que tengo a mis hijos pequeños, las veo nuevamente ya con otros ojos a través de las caritas de emoción de mis hijos y es lo máximo.  Me gusta que mis hijos sigan interesados en México y es una maravilla que lo hagan a través de una película. Es un sueño hecho realidad estar haciendo esto”.

Héctor Bonilla prefirió ser más cauto al mencionar que tiene mucha curiosidad de ver “que hace Disney con nuestro folklore”.

Luis Ángel Gómez, con tan sólo 12 años de edad, se une al talento de doblaje de la película, dando voz a Miguel, el protagonista de COCO, quien se sumerge en una aventura en la Tierra de los Muertos, acompañado de su fiel amigo, un perro xoloitzcuintle llamado Dante. Mientras que en inglés la voz es de Anthony González.

La película de animación de Disney Pixar estrena en México el próximo 27 de octubre.

Coco

npq