El actor Mark Hamill (Luke Skywalker) extraña el buen humor de Carrie Fisher, quien murió el año pasado.

Ciudad de México.- La actriz Carrie Fisher, fallecida en 2016, quien interpretó a la Princesa Leia en la saga de Star Wars, está presente también en Los últimos Jedi, pero su ausencia física es dolorosa para su compañero desde la década de los setenta, Mark Hamill.

De visita en México para la promoción de la segunda película de la nueva trilogía galáctica, Hamill relató en una charla con reporteros que extraña a Carrie y su actitud positiva ante la vida, y a pesar de que no se vieron por años, cuando se reencontraron en el rodaje de El despertar de la Fuerza, esa hermandad que construyeron en su juventud volvió a florecer.

"Nunca dejaré de extrañarla"

“Ella siempre quería vivir al máximo cada momento, sin ser egoísta, me molesta que no esté aquí, porque me estaría mostrando el dedo medio y haciendo gestos mientras yo trataría de contestar sus preguntas. Era impecable, excepto en estos casos, pero no puedo imaginar mi vida sin ella, a pesar de que por años no nos vimos fuimos realmente como hermanos, nos peleábamos mucho, nos gritábamos, pero siempre había ese nivel básico de confianza y amor”, respondió el actor que encarna al icónico Luke Skaywalker.

“Fue genial reconectarme con todo el elenco, la vida sigue y ella está maravillosa en la cinta, hay una especie de aura que de manera inevitable te deja saber que esta es su última actuación, pero cada vez que siento pena por mí mismo, pienso en Billie (su hija), que no solo perdió a su madre, sino a su abuela (Debbie Reynolds) en dos días, es realmente trágico, pero hay que continuar aun en la peor de las adversidades. Nunca dejaré de extrañarla y es difícil promover el filme porque si la vida fuera justa, ella estaría aquí haciéndome bromas y a todos ustedes”.

mark_hamill_star_wars_x800

Para Mark Hamill, quien ha interpretado y visto crecer a Luke Skywalker a lo largo de la saga, pensó que las futuras trilogías tendrían otros personajes y actores, pero esta nueva entrega lo sacó de su zona de confort y fue genial reencontrarse con todo el elenco.

Ya viste >>> Star Wars nunca se irá: Mark Hamill

Cuestionado sobre la fama del personaje, Hamill respondió que es genial la pasión de los fans y reconoce que eso le ha ayudado, por ejemplo a conocer a su esposa, pero que no se ve a sí mismo como un icono, sobre todo cuando ella le pide que saque la basura por las noches, dijo entre risas. 

mark_hamill_fans_x800_1

Mark Hamill

npq