"Game of Thrones" va por todo en el Emmy.

Los Ángeles.- Los dragones y la fantasía épica de Game of Thrones regresarán a lo grande a los Emmy ya que, tras un año de ausencia de estos premios, la superproducción de HBO obtuvo hoy 22 nominaciones con las que espera ampliar su récord de la serie más reconocida en la historia de estos reconocimientos.

La Academia de la Televisión anunció hoy desde Los Ángeles los candidatos para la 70 edición de los Emmy, que se celebrará el 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de la ciudad californiana y en la que Westworld y The Handmaid's Tale figuran también como aspirantes destacadas con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.

Después de ganar el premio a la mejor serie dramática dos años consecutivos y de convertirse en la más premiada en la andadura de estos reconocimientos, con 38 estatuillas, Game of Thrones se ausentó en 2017 de los Emmy ya que, por el retraso de su séptima temporada, no llegó a tiempo para inscribirse.

Sin embargo, pocos dudaban de que Game of Thrones, probablemente la producción más ambiciosa y espectacular de la historia de la pequeña pantalla, volvería con paso firme a los Emmy, donde competirá en el apartado de mejor serie dramática con The Americans, The Crown, Stranger Things, This is Us, Westworld y The Handmaid's Tale, que fue la ganadora en 2017.

Sin candidatos en las principales categorías de interpretación, Game of Thrones sí contará con Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage como nominados a mejor actor secundario en un drama y con Lena Headey como aspirante a mejor actriz de reparto.

Al margen de Game of Thrones, la plataforma digital Netflix fue el otro gran nombre de las nominaciones de los Emmy ya que, con 112 candidaturas en total, superó a la cadena HBO, habitual dominadora del panorama televisivo pero que este año obtuvo 108 menciones.

Game of Thrones

npq