Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!

Publicada

on

En la recta final rumbo al Oscar, estrena en México ‘Yo Tonya’, checa la reseña en el Semáforo cinematográfico de Mario Székely.

semaforo_tonya 

‘Yo, Tonya’

Título original: ‘I, Tonya’

Director: Craig Gillespie

Guion: Steven Rogers

Actúan: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Basada en vivencias reales de la patinadora Tonya Harding, la cinta le valió la nominación al Oscar a Mejor Actriz a Margot Robbie, la de Mejor Actriz de Reparto a Allison Janney y la de Mejor Montaje.

¿De qué trata?: Tonya Harding dominaba la pista de hielo con un atletismo incomparable. Sin embargo, dominó los encabezados por una situación completamente diferente. YO, TONYA es una mirada en momentos absurda, trágica y divertida hacia una mujer al centro de uno de los mayores escándalos en la historia de los deportes.

Reseña: Nadie es su peor amigo o enemigo que uno mismo. En ‘Yo Tonya’ el cine ejerce su poder de empatía, para preocuparnos por la suerte de Tonya Harding (Margot Robbie) y queramos entender sus motivos para prácticamente autodestruir su carrera que la llevaba a la gloria olímpica.

La vida de Harding, en muchos momentos parecería una tragedia griega, con una madre, Lavona (Allison Janney), que la somete a la violencia desde pequeña, haciéndola desconfiar del mundo y de sí misma. Temas como el poder del destino y la caída del héroe con dones de los dioses, están presentes en la historia.

Robbie consigue darnos un personaje lleno de simpatía y rebeldía, pero también de matices trágicos, cuando por más que la rubia patinadora desea conseguir la gloria, tanto público como jueces no logran atraparla en su corazón, al olfatear su condición de “white trash” (blancos con escaza educación que no brillan por sus modales, cultura y conocimiento de mundo).

Janney forja una de las villanas más contundentes de reciente memoria, retratando a la mala madre que descarga sus frustraciones en su hija y la rodea de violencia y no amor.

Sorprende la presencia de Sebastian Stan (‘Capitán América: Winter Soldier’), quien personifica a Jeff Gilloly, novio de Tonya que concluye de armar el cuadro trágico, con violencia en sus puños y un muy limitado intelecto. No obstante, su carisma nos llevará de la indignación y rechazo, al acompañamiento a sus malas decisiones que lo acercan mucho a la imagen del hombre perdedor que no sabe ver más allá de sus narices.

Si bien no sale uno del cine celebrando la vida de Tonya, sí te llevas a casa un montón de momentos en que la pregunta es: si tan sólo ella hubiera hecho lo opuesto… tal vez… una tumba le estaría aguardando ya en el Olimpo.

Semáforo 7/24: VERDE.- Margot Robbie y Allison Janney, juntas son dinamita en una historia actual con la tragedia de todo aquel que pudo ser y no fue, al ser vencido por sus propios demonios.

 

‘El Hilo Fantasma’

semaforo_hilo_fantasma

Título original: ‘Phantom Thread’

Director: Paul Thomas Anderson

Guion: Paul Thomas Anderson

Actúan: Brian Gleeson, Camilla Rutherford, Daniel Day-Lewis, Gina McKee

País: Estados Unidos

Género: Drama

A saber: Nominada a seis Oscares, incluyendo  6 Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Daniel Day-Lewis.

¿De qué trata?: En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.

Reseña: ‘El hilo fantasma’ no sólo se estrena con sus seis nominaciones a la estatuilla dorada, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor, sino que es precisamente el actor Daniel Day-Lewis quien ha declarado ésta será su última incursión a la pantalla, retirándose para siempre.

A cargo del realizador Paul Thomas Anderson -quien dirigiera a Day-Lewis en ‘Petróleo Sangriento’- ahora lo ayuda a vestirse de la excentricidad de ser un diseñador de moda, al que mujeres de sociedad, celebridades y princesas acuden y aludan.

Day-Lewis retrata a un hombre obsesionado con su arte y con su ego, que en los pocos momentos que descansa, se da momento para enamorarse de una mujer que considera su musa, pero que prontamente puede maltratar emocionalmente con su indiferencia al existir.

La película también aborda el hilo que separa el enamoramiento, de la insana dependencia. El guión del propio Anderson es una fábula moderna sobre la necesidad de sentirnos vulnerables para poder amar, así como la necesidad de rendirnos ante el objeto de nuestro afecto, para que nos cuide, nos proteja y nos ayude a ser fuertes otra vez.

Semáforo 7/24: VERDE.- No existe película más elegante en factura, música, diseño, vestuario y actuaciones que ‘El hilo fantasma’. Esperemos que no sea el adiós de Daniel Day-Lewis, quien teje un personaje que quedará en las costuras del cine.

 

‘El Cavernícola’

semaforo_cavernicola

Título original: ‘Early Man’

Director: Nick Park

Guion: Mark Burton, James Higginson, John O’Farrell

País: Reino Unido

Género: Animación

A saber: Nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”. La cinta cuanta con las voces en inglés de Tom Hiddleston (‘The Nigth Manager’), Eddie Redmayne (‘La Teoría del Todo’) y Maisie Williams (‘Game of Thrones’).

¿De qué trata?: Narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.

Reseña: Sin haber perdido el toque, los estudios Aardman estrenan un nuevo largometraje con toda la magia de la animación de antaño con plastilina. Mucho humor desprendido de situaciones anacrónicas –ala ‘Los Picapiedra’- con más de una moraleja por toparnos alrededor del futbol.

Semáforo 7/24: VERDE.- Los estudios Aardman rescatan la nostalgia hacia la animación con plastilina y de paso nos regalan un gran cuento sobre cómo un deporte como el futbol, es una metáfora sobre cómo necesitamos de vivir en comunidad, en grupo, en sociedad. Todos para todos, uno para todos y todos para uno.

Semáforo

npq

 

 

 

Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Jonathan Roumie: la fe detrás del actor que interpreta a Jesús

En entrevista con el P. Mike Schmitz

Publicada

on

Jonathan Roumie
Captura de pantalla

El actor estadounidense Jonathan Roumie, quien da vida a Jesús en la exitosa serie The Chosen, reveló que su experiencia al encarnar la Pasión de Cristo cambió su forma de vivir la fe, la Misa y el sentido del sufrimiento.

Jonathan Roumie no solo interpreta a Jesús en The Chosen; vive una transformación interior que va más allá de los guiones y los reflectores. En una conversación reciente con el sacerdote estadounidense Mike Schmitz, el actor compartió cómo su experiencia al representar la Pasión lo llevó a una fe más profunda y consciente.

Roumie confesó que antes de filmar las escenas finales pidió una gracia especial: “poder participar, aunque fuera mínimamente, en el sufrimiento de Cristo”. Esa oración, explicó, tuvo consecuencias reales. Durante el rodaje experimentó lesiones, cansancio y un fuerte impacto emocional que lo llevaron después a buscar silencio y oración en un monasterio.

“Ya no puedo vivir mi fe del mismo modo. La Cruz dejó de ser una imagen que contemplo desde fuera; ahora forma parte de mi vida cotidiana”.

Del set a la Eucaristía

La última cena, The Chosen, quinta temporada
La última cena, The Chosen, quinta temporada

Uno de los frutos más visibles de su proceso espiritual fue el cambio en su forma de participar en la Misa. Roumie explicó que, tras interpretar la Pasión, comprendió con mayor claridad la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por ello, decidió recibir la Comunión de rodillas, como signo de reverencia.

Incluso relató un momento en que un sacerdote le pidió ponerse de pie. “No lo viví como una polémica, sino como un llamado a discernir. Con mi director espiritual confirmé que debía mantenerme firme en lo que creo”, señaló.

Para el actor, esta decisión no es ideológica ni estética: “Es una respuesta de fe. Cristo está realmente presente en el altar”.

El sufrimiento ofrecido lo transformó

Roumie asegura que interpretar a Jesús cambió su manera de comprender el dolor humano. “Todos sufrimos, pero el sufrimiento solo tiene sentido cuando se ofrece unido al de Cristo”.

Su testimonio rescata una espiritualidad clásica del cristianismo: ofrecer el dolor por los demás, por la Iglesia, por las almas del purgatorio, y no huir de él, sino redimirlo.
Esta visión lo ha llevado a cultivar una fe más madura, centrada en la oración y en la Eucaristía.

YA VISTE: Jonathan Roumie comparte cómo la Eucaristía le ayudó a filmar la Crucifixión

Una experiencia que deja huella

Roumie reconoce que su proceso interior no ha terminado. Después de años de filmación y oración, asegura que necesita tiempo y silencio para seguir asimilando lo vivido. “No quiero desprenderme de esta experiencia, afirmó en la entrevista— porque me mantiene unido a Cristo, incluso cuando los focos se apaguen”.

Su testimonio muestra que, para algunos artistas, interpretar a Jesús no es un papel más, sino una oportunidad para vivir la fe desde dentro, con todo lo que implica de cruz, transformación y esperanza.

npq

📲 Síguenos en WhatsApp

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Yo conocí a Jesús” regresa como un especial de Navidad

Un episodio cada día

Publicada

on

Yo conocí a Jesús
Foto: Cortesía de la producción

Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2.

Esta serie que recorre la vida de Jesús de una forma nunca antes vista, se transmite a lo largo de todo el mes de diciembre

Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.

Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.

Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.

TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025

Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.

Foto: Cortesía History

Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada. 

Foto: Cortesía History

Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.

Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Jonathan Roumie revela cómo la Eucaristía le ayudó al filmar la Crucifixión en “The Chosen 6”

“¡Sé católico!”

Publicada

on

Los Elegidos (The Chosen)
Foto: Cortesía

Ciudad de México. La serie The Chosen, no solo conmueve a millones de espectadores, sino que transformó profundamente a su protagonista. Jonathan Roumie, el actor católico que da vida a Jesús, compartió su testimonio sobre la Eucaristía como ancla espiritual, al enfrentar la ardua tarea de filmar la Crucifixión para la sexta temporada.

Roumie, conocido también por su devoción, ofreció su testimonio durante la reciente Procesión Eucarística de Nueva York. Ahí reveló que el rodaje de las escenas más intensas de la Pasión lo llevó al límite, tanto en su rol actoral como en su fe personal. Su discurso en ese evento fue un potente llamado a la vida sacramental y a seguir el ejemplo que promueve la popular producción.

El desafío de crucifición en The Chosen 6

El rodaje de la sexta temporada de The Chosen, la penúltima, se centró en los eventos que conducen a la crucifixión. Para Roumie, la interpretación de este peso histórico y divino requirió una entrega total que sobrepasó sus capacidades humanas.

El actor confesó que este proceso ha sido lo más demandante que ha intentado en su vida, “esto fue por lo menos la cosa más difícil que he intentado, tanto como actor y como hombre cristiano”.

Ante tal exigencia, el camino hacia la cruz lo obligó a buscar una fuente de fuerza externa a él, y la encontró en la Divinidad. Roumie afirmó:

“La intensidad y peso de la pasión, el sufrimiento y la muerte en una cruz me desafiaban y necesitaban un nivel de fuerza que yo no creo tener, solo Cristo mismo”.

La Eucaristía, su alimento

Para poder sostenerse y no naufragar en la oscuridad mental y espiritual que conlleva representar el sufrimiento de Nuestro Señor, Jonathan Roumie encontró refugio constante en los Sacramentos de la Fe Católica.

El actor explicó que esta inmersión casi diaria en la vida espiritual fue la única forma de culminar con éxito la temporada. La Eucaristía y la confesión se convirtieron en su alimento diario.

“La única manera de que pudiera sostenerme y lograr esta fuerza fue por participar en la Eucaristía tan frecuentemente como el tiempo permitiera. Confesión, adoración, y la Eucaristía, que se convirtió en mi comida y bebida. Y sin ellas seguramente me hubiera perdido en el abismo de mi propia aproximación mental de la crucifixión y la muerte de Jesús”.

Roumie enfatizó que al buscar la sanación de sus propias heridas a través del Sacramento de la Reconciliación, permitió que Cristo actuara directamente en su ser, para reflejar un poco de la luz que interpreta en pantalla.

“Buscando la cura de las profundas heridas del pecado dentro de mí a través del sacramento de reconciliación, y recibiendo la Eucaristía casi diariamente, fue Cristo quien modificó mi alma para reflejar más de él dentro de mí. Es Cristo, cuyo luz brilla dentro, este vaso pálido de piel y huesos. Es Cristo, cuyo corazón es nuestro corazón. Y es Cristo, al que el mundo ve y siente, no yo”.

“¡Sé católico!”

El punto culminante del discurso de Roumie fue una invitación a quienes aún no participan de la Comunión.

El actor de la serie producida por Dallas Jenkins lanzó un llamado directo y conmovedor, con un tono apasionado que resonó en la Catedral de San Patricio:

“Esto es solo posible a través de la promesa que nos dio dos mil años atrás, de que nunca nos dejaría y si no eres católico y no puedes recibir y quieres ¡sé católico! Eso es todo lo que tienes que hacer”.

La última cena, The Chosen, quinta temporada
La última cena, The Chosen, quinta temporada

El Legado de The Chosen en Latinoamérica

Mientras la sexta temporada, sobre laCrucifixión avanza en posproducción, la audiencia de México y Latinoamérica ya ha disfrutado de la quinta temporada, titulada La Última Cena. Esta entrega, que profundizó en los últimos días de Jesús desde la perspectiva de sus apóstoles, tuvo un exitoso estreno en plataformas durante el verano.

El impacto global de The Chosen es innegable. Su éxito en taquilla, con una recaudación global de casi 60 millones de dólares, demuestra que el público busca activamente entretenimiento con valores y contenido que fortalezca los lazos familiares y la vida espiritual.

The Chosen está planeada para siete temporadas. Con la sexta dedicada a la Pasión, la séptima y última explorará el misterio de la Resurrección. El testimonio de su protagonista consolida el mensaje de la serie: no se trata solo de una serie, sino de un vehículo para vivir la fe en familia.

npq

📲 Comparte y dialoga con nosotros en WhatsApp

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

 La Casa de los Famosos busca ser entretenimiento familiar

La productora desea unir a las familias con su programa

Publicada

on

Foto: Televisa

Ciudad de México. — Rosa María Noguerón, productora de La Casa de los Famosos México, respondió a las críticas y reafirmó su compromiso con el entretenimiento familiar.

En entrevista con Milenio, aclaró los rumores que han circulado sobre el reality show, especialmente sobre presuntos favoritismos y censura.

“Siempre tratamos que el casting sea lo más diverso posible para el público joven que no conoce quizá otras trayectorias”, afirmó Noguerón, al hablar del proceso de selección.

La tercera temporada de La Casa de los Famosos se estrenó en medio de comentarios sobre supuestos favoritismos en la elección de participantes. También circularon críticas sobre la edición del contenido para proteger la imagen de algunos concursantes.

Más para leer: Chespirito hizo reír a todos cuando en su familia lloraban: el triste final de serie

Noguerón rechazó estas versiones y explicó que el programa busca representar distintas edades, perfiles y profesiones para lograr una convivencia atractiva. “Queremos que los abuelitos, las mamás, los papás y los hijos se sienten a ver la televisión”, explicó.

La productora aseguró que el objetivo siempre ha sido atraer a toda la familia, especialmente los domingos. “Nuestro target es lo más abierto posible”, comentó.

“Doy gracias a Dios”: productora de La Casa de los Famosos

En ese sentido, enfatizó que el programa busca entretener, no generar división. “Sabemos que hay dimes y diretes como parte del show para divertirse, no para ofender a nadie”, dijo a Milenio.

Rosa María Noguerón ha trabajado 27 años en Televisa. En ese tiempo, construyó una carrera basada en valores que, según ella, también aplica en su vida personal. “Antes que otra cosa, estoy agradecida con Dios”, dijo.

También agradeció el respaldo de su jefa Andrea Barulata. “Desde el día uno me ha apoyado y ayudado a levantar la cara en todo momento”, reconoció.

Noguerón explicó que su equipo es clave en cada temporada del programa. “La vida me ha enseñado que uno no es nadie si no trabaja de la mano de su equipo”, compartió.

Sobre los señalamientos personales que ha recibido, dijo sentirse herida, pero fuerte. “Es verdad, hablan de mí sin conocerme. Soy una persona honorable”, respondió.

Finalmente, reveló qué la motiva a seguir: “Estoy hecha de pasión. Mi trabajo es mi hobby. Estoy hecha de gran fe y mucho amor por la televisión”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

Secret Link