"Los últimos Jedi" cerró el 2017 como la película más taquillera en EU.

Washington.- Star Wars: The Last Jedi se convirtió este fin de semana en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los mil millones de dólares ingresados a nivel global.

Según informaron hoy las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120,4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52,4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.

Eso le permitió superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares, de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.

La secuela de "Star Wars" superó así a La Bella y La Bestia, que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a Wonder Woman, que logró 412.

A nivel internacional, Los últimos Jedi (1.04 millones de dólares), quedó por detrás de La Bella y La Bestia, que obtuvo este año 1.26 millones de dólares, y de Fate of the Furious, que alcanzó los 1.23 millones.

La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, el Episodio VIII de Star Wars continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.

(EFE)

npq