Senadores criticaron a los jefes delegacionales que renuncian a sus encargos para buscar nuevos espacios políticos, y dejan un buen número de temas pendient

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.— Senadores criticaron a los jefes delegacionales que renuncian a sus cargos para buscar nuevos espacios políticos, y dejan un buen número de temas pendientes sin resolver; es el caso de Víctor Hugo Lobo que tiene un pie en la calle y otro en las áreas jurídicas porque tiene endeudada a la delegación Gustavo A. Madero, y cuando le cobran sólo sonríe.

Víctor Hugo Lobo, quien se comprometió con proveedores y ahora no quiere pagar, es del tipo de servidores que la ciudadanía ya no quiere en los lugares de la política.

En la misma situación se encuentran Ricardo Monreal y otros delegados, que al dejar incumplir sus promesas, demuestran la falta de compromiso con la sociedad.

Te puede interesar Monreal renuncia a la Cuauhtémoc

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, consideró fundamental dejar la casa en orden, y dijo esperar que los funcionarios que piden licencia o renuncian hagan las cosas correctamente porque hay demasiados problemas en la ciudad de México y es irresponsable dejar la casa en total desorden para irse a otra encomienda.

Al preguntarle del caso de Víctor Hugo Lobo, delegado de la GAM, quien deja múltiples compromisos con proveedores, la senadora Gómez del Campo señaló que habrá que revisar caso por caso.

Para ello existe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y otras instancias de rendición de cuentas y transparencia, apuntó.

El senador del grupo de los “Rebeldes” del PAN, Javier Lozano, reprochó que los delegados después de los sismos dejaron literalmente un tiradero, pero ahora van a apuntalar la candidatura de los morenistas Claudia Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar Castigo a ex delegados “saqueadores”

Son unos irresponsables, explicó, los capitalinos no merecemos esto y ahí están las consecuencias de hacer las cosas mal de principio a fin.

Lozano incluso advirtió que por el Frente que hicieron 'Ricardo Anaya y compañía', ahora ningún panista va a poder competir por esas posiciones en la capital, condenando al PAN a morir en la Ciudad de México.

El senador del PRD, Humberto Mayans, señaló que se trata de un asunto de compromiso con la nación, ético y moral, y los periodos deberían de concluirse, sin embargo, en el marco del proceso electoral los partidos buscan nombrar a sus candidatos y echan mano de estos personajes.

El senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, recordó que toda la vida política en los países supone una continuidad, entonces no es deseable este fenómeno de los 'delegados chapulines', sin embargo, es una realidad en todo el mundo, aunque lo deseable sería que continuarán en sus funciones y terminaran con el compromiso para el que fueron electos.

Finalmente, el senador del PRD, Isidro Pedraza, aclaró que la responsabilidad no es personal sino institucional y se debería de reglamentar que no suceda eso.

De igual forma criticó a los Secretarios de Estado, quienes dejaron sus encargos para irse a las campañas.

Se refirió a Aurelio Nuño, ahora exsecretario de Educación, quien dejó votado el cargo y ya no le preocupó continuar la reforma educativa, porque se va a coordinar la campaña el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.


ebv