El miércoles continuará el frío en gran parte del país

Se recomienda vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad

Ciudad de México.— El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 16, provocará el miércoles ambiente de frío a muy frío en gran parte del país.

Asimismo, pronosticó bancos de niebla y descenso de temperatura en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar México espera 16 frentes fríos antes de diciembre

En un comunicado, agregó que también se prevé viento de componente norte con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas con bancos de niebla y neblina, ya que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

ebv