Una joven salió de su casa y ya no regresó; su cuerpo fue encontrado en una planta de aguas negras en Ecatepec

México.— Una mujer salió de su casa  pero no volvió; días después su cuerpo fue encontrado dentro de una planta de bombeo de aguas residuales en Ecatepec.

La víctima desapareció el 20 de abril cuando se dirigía a una reunión con unas personas en la estación Olímpica de la Línea B del Metro, según difundieron sus familiares en las redes sociales.

Te puede interesar: Tiran cuerpo de mujer en Ecatepec

Hallaron el cuerpo de una mujer el pasado miércoles el cual fue identificado como Mara Polet Ruiz Lozano quien tenía un hijo de 2 años; hasta el momento se sabe que era dueña de un bar en la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Hoy se sabe que  fue golpeada, torturada, asesinada y arrojada a un cárcamo conocido como “El Caracol” en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al salir de su casa la mujer vestía una likra rosa con estampado de Micky Mouse,  suéter y tenis blancos.

La FGJEM emitió una ficha de búsqueda para Mara Polet. Publicó una fotografía, sus características físicas, vestimenta y calzado que llevada el día de su desaparición.

boletín

Tez blanca, 1.60 metros de estatura, cara oval, nariz recta, un lunar negro a la altura del labio inferior del lado izquierdo, estos fueron algunos de los rasgos que se dieron a conocer.

Tenía señas particulares como un tatuaje en la pantorrilla derecha, la figura de un delfín, flores y mariposas en la espalda baja, y otro tatuaje en forma de moño en la espalda alta.

El 23 de abril, el cuerpo de una joven con las mismas características físicas y vestimenta de Mara Polet fue hallado en un cárcamo. El cadáver mostraba signos de tortura.

Checa también: En México, 7 feminicidios al día: ONU  

Autoridades de Ecatepec ya investigan el móvil del asesinato y tratan de ubicar si hay cámaras de seguridad cerca del lugar donde apareció el cuerpo de la mujer sin vida.

Datos del movimiento “Mujeres del frente Popular Independiente” señalan que, en el país, todos los días son asesinadas siete mujeres y de ellas, cuatro pertenecen al Estado de México, donde más del 76 por ciento han sido víctimas de violencia.

De enero a marzo de 2018 hubo 12 feminicidios en el estado, lo que ubica a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional en el número absoluto de esos delitos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

AGP