El Procurador General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, reiteró su intención de ocupar la Fiscalía General del estado porque sí cumple con

Monterrey.- El Procurador General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, reiteró su intención de ocupar la Fiscalía General del estado porque sí cumple con las condiciones de elegibilidad para ocupar el cargo y su mejor carta de presentación son los resultados en materia de impartición y procuración de justicia.

Dijo que aunado a sus legítimas aspiraciones para competir en el proceso del nombramiento del nuevo Fiscal General, y además de los resultados como ministerio público, cuenta con el respaldo de legisladores locales, incluso del coordinador de la banca del PRI, Marco González Valdez, entre otros, quienes coincidieron en brindarle su apoyo en el Congreso local para ocupar ese cargo.

“Yo agradezco mucho los comentarios que tuvieron varios diputados, especialmente, el coordinador de la bancada del PRI, pero algunos diputados también manifestaron su apoyo en el sentido de que pudiese participar y ya lo dije antes, sí voy a participar, no sé si le cale a algún diputado, mi única carta de presentación son los resultados”.

En respuesta a críticas de panistas encabezados por el diputado José Arturo Salinas Garza, en el sentido de que no es viable su intención de ser fiscal estatal por ocupar un cargo cercano al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el procurador González Garza expresó que su cargo como ministerio público es autónomo.

“Entonces, yo le agradezco mucho al gobernador que me haya dejado participar, pero recordemos que el ministerio público tiene autonomía desde hace mucho tiempo, el gobernador propone, el ministerio público no es el gobernador. Entonces, los resultados ahí están, no le puedo mentir a nadie, siempre lo he dicho, los resultados, los míos se pueden comparar con los que tiene el Tribunal”, sostuvo.

Te puede interesar Desatan 'guerra sucia' contra Procurador de NL

En entrevista, el procurador Bernardo González Garza dijo que conforme a los tiempos que marque la ley para la creación de la Fiscalía General del estado se inscribirá en la convocatoria, en espera de lo que defina el Comité de Selección, integrado por diputados del Congreso del estado.

“Yo confió mucho en el comité de selección y si no me eligen no pasa nada, me regreso muy contento a mi despacho, pero los resultados ahí están, no puede ser que hallamos metido mil personas más a la cárcel y que ningún diputado lo diga”, concluyó.

Hasta ahora, en su desempeño, el Procurador General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, logró 5 mil 939 vinculaciones a proceso, la desarticulación de 596 bandas delictivas, mil 600 personas detenidas, el decomiso de casi 300 armas entre largas y cortas, además de la incautación de 5 mil envoltorios de cocaína en piedra y tres toneladas de marihuana, entre otras acciones.

Según datos del proyecto civil nacional “Impunidad Cero”, el desempeño Bernardo González Garza al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León está entre los primeros lugares del “ranking” de procuradurías en el país al tener un alto índice en la resolución de delitos en nuestro país.

 

ebv