Exigen a legisladores anteponer la salud, educación ante el aborto

Ciudad de México.— Más de 700 mil personas de 140 ciudades del país, marcharon este sábado bajo el lema de la Ola Celeste, para defender el derecho a la vida y a la familia.

“Hoy enfrentamos con amenazas nunca antes vistas en la República Mexicana, ya que los nuevos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte, mejor conocida como el aborto, por lo que pedimos al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para eliminar el aborto de la agenda nacional y que las mujeres mexicanas tengan soluciones de vida y no de muerte”, expresó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF).

El también vocero de Ola Celeste México pidió a López Obrador que escuche a millones de mexicanos que buscan se respete el derecho a la vida.

“Desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de justicia. El progreso debe estar fundado en el respeto a los derechos humanos, sino regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde grupos pro aborto deciden quién merece vivir y quién no debe vivir”, señaló Rodrigo Iván Cortés.

Te puede interesar Cientos marchan y alzan la Voz por la Vida

El Presidente del FNF, además, agregó que hay una nueva iniciativa de legisladores de Morena contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, que impide solicitar ayuda a terapeutas profesionales, en caso de requerir apoyo, sobre su identidad sexual, si los padres desean canalizar a un pequeño o adolescente, la iniciativa menciona un castigo hasta de seis años de cárcel, “eso no lo podemos permitir”.

“Morena y su gobierno ¿plantearán amnistía para criminales y cárcel para padres de familia y profesionistas? ¿Esa es la paz y conciliación de la que hablan?”, cuestionó el Presidente del Frente Nacional por la Familia.

Por su parte, María José Valdés, presidenta de Dilo Bien afirmó que el aborto no representa ninguna liberación para las mujeres, en realidad, “se nos deja todo el peso de la responsabilidad, fomentando la irresponsabilidad del hombre y una cultura individualista de instrumentalización; estamos seguras de que el aborto promueve el machismo”.}

Asimismo, María José Berrueta, presidenta de Pasos por la Vida, aclaró que están en contra de criminalizar a las mujeres que han cometido un aborto, y por el contrario dijo, que hay que ayudarlas y tenderles la mano, “lo que proponemos es defenderla y protegerla para que pueda contar con los apoyos necesarios que le permitan salir adelante como la salud, mejor educación y empleo”.



Al recalcar la amenaza que atenta a la vida, mencionó la “agenda particular de Olga Sánchez Cordero” como muestra de lo que quieren para México: promoción de drogas para jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencia y religión.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) hizo un llamado a los legisladores para que promuevan iniciativas a favor de México, la vida, del derecho de los padres a educar a sus hijos, así como de las libertades de expresión, de conciencia y de religión.

Finalmente, pidió a los jueces y magistrados que respeten la división de poderes y no pretendan, como en el estado de Veracruz, legislar a espaldas de sus funciones y del orden constitucional.

ebv