El frente frío 24 trajo consigo no sólo el descenso de temperatura, sino también la primera lluvia en la zona metropolitana

México.— El frente frío 24 trajo consigo no sólo el descenso de temperatura, sino también la primera lluvia en la zona metropolitana del Valle de México y en algunos puntos incluso hubo granizo.

La bandera monumental de San Jerónimo fue rota por los fuertes vientos y lluvia en el sur de la Ciudad de México.

 

Hubo afectaciones en las principales avenidas viales. En la zona de la colonia Roma se cayó un árbol en las calles de Baja California y Tlacotalpan.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de la lluvia desde horas previas en la zona metropolitana, hay partes del Estado de México afectadas por el granizo como Ixtapaluca y la autopista Chamapa-Lechería.

En al menos nueve delegaciones del Valle de México se sintió la precipitación pluvial, siendo la zona centro con mayor afectación debido a que es la hora de la salida de muchos empleados en la capital del país y aumenta el flujo vehicular en las avenidas.

Zonas como el Circuito Interior resultaron afectados por el agua, así como la ciclovía del Circuito Gandhi en la zona de Polanco.

Hubo granizo en varios puntos de la delegación Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Es esta la primera lluvia de 2018.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en sus redes sociales que debido a las lluvias se implementó marcha de seguridad, lo que retrasó el recorrido de los trenes con marchas lentas para evitar accidentes.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se registró operación normal en despegue y aterrizaje de vuelos a pesar de las fuertes lluvias en la capital.

emc