La cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría llevarse a cabo en...

Washington.– La cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría llevarse a cabo en la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas. 

Aunque el mandatario aseguró hoy que “numerosos países” están siendo vistos como sede del encuentro, entre ellos Singapur, consideró que dado el potencial impacto de un acuerdo derivado del mismo, celebrarlo en esa frontera sería lo más apropiado.

Relacionado: Pide Trump apoyo para candidatura mundialista

Un sitio potencial aludido por Trump en un mensaje en Twitter es la sede de la Casa de Paz, en la zona desmilitarizada en la comunidad fronteriza de Panmunjon, Corea del Sur.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, el mandatario, señaló que su gobierno considera ese lugar como “un sitio potencial”.

En respuesta a una pregunta, Trump consideró que este “es un sitio muy interesante. Creo que seria muy interesante. Creo que seria gran celebración. Si funciona, y si no funciona, así será”.

“A algunas gente quizá no les gusta cómo se ve, a algunas gentes la gusta mucho; lo presenté como una idea. Le dije también al presidente (de Corea del Sur) Moon (Jae-in) y a través del presidente Moon conectamos con Corea del Norte”, explicó.

Te interesa: Norcorea cerrará sitio de pruebas nucleares

Trump consideró sin embargo que más allá de este debate, la “buena noticia es que todos nos quieren, hay la oportunidad de que sea un gran evento”.

Aunque el mandatario aseguró que la cumbre con Kim tendrá lugar, y dijo que personalmente apuesta que será un éxito, dejó claro que ello supone que Corea del Norte renuncie a las armas nucleares, o de lo contrario “voy a retirarme de manera respetuosa, así de simple”.

JAHA