Foto Cuartoscuro

“Acabo de tener una gran victoria", escribió el Twitter

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advierte que el muro fronterizo con México está en construcción.

Lo anterior luego de que un juez federal en Estados Unidos rechazó una demanda presentada por la Cámara Baja, de mayoría demócrata, contra la financiación del muro fronterizo con fondos aprobados previamente por el Congreso para otros propósitos.

El magistrado, Trevor N. McFadden, con tribunal en el Distrito de Columbia, argumentó que una sola cámara del Legislativo no tiene competencias para demandar al Ejecutivo por, presuntamente, excederse en sus poderes.

Te puede interesar Protestas por visita de Trump a Londres

Ante ello, a través de Twitter, el presidente norteamericano escribió “Acabo de tener una gran victoria en la Corte Federal sobre los demócratas en la Cámara de Representantes en el desesperado muro fronterizo”.

Además recalcó que dio un gran paso en la dirección correcta ¡El muro está en construcción!.

La demanda de la Cámara Baja pretendía bloquear la transferencia de mil millones de dólares del Pentágono a la construcción de la barrera fronteriza con México, un desvío decretado por el presidente Donald Trump.

La decisión de McFadden llega después de que a finales de mayo un juez federal en California bloqueó precisamente el desvío de fondos tanto del Pentágono como del Departamento del Tesoro para la construcción del muro.

Te puede interesar Negociación no detendrá aranceles contra México: Trump

ebv