Foto EFE

Se ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano

Siete24.mx

Siete24.mx

Washington.- Con el fin de aislar financieramente a Cuba, Estados Unidos reforzó el régimen de sanciones contra Cuba, aumentando las restricciones sobre las remesas y las transacciones bancarias, en represalia por el apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para implementar aún más el memorando presidencial de seguridad nacional del presidente Donald Trump hacia la isla e imponer nuevas sanciones.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado difundido en la página web de la dependencia, en el que acusó a Cuba de “opresión” de su propio pueblo y apoyo a otras dictaduras de la región, como el gobierno de Maduro.

Te puede interesar Venezuela despliega tropas hacia Colombia

En concreto, el Tesoro ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano, mientras que ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos de dirigentes cubanos.

También ha prohibido a las entidades bancarias bajo jurisdicción estadunidense que efectúen transferencias de dinero con origen y destino fuera de Estados Unidos.

“A través de esas enmiendas regulatorias, el Departamento del Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas y estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando a su pueblo que tanto sufre”, explicó Mnuchin.

Te puede interesar Parlamento venezolano rechaza que AMLO acepte a embajador de Maduro

Los cambios anunciados por el Departamento del Tesoro entrarán en vigencia el próximo 9 de octubre, 30 días después de su publicación en el Registro Federal.

En los últimos meses, Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra Cuba, incluso a principios de junio prohibió los viajes grupales educativos y canceló las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, entre ellos los cruceros y yates, así como para aviones privados.

(Notimex)

ebv