El anciano de origen mexicano fue agredido con un ladrillo por cinco personas

México.— Rodolfo Rodríguez, un anciano de 92 años de origen mexicano, fue golpeado por un grupo de personas que le insultaron y gritaron “regresa a tu país” en Los Angeles, California, Estados Unidos.

En redes sociales, circula un video en el que se puede observar al adulto mayor ensangrentado y tirado en una banqueta sin poder levantarse tras la agresión.

Lectura destacada: Cerrará Starbucks 8 mil tiendas por racismo 

De acuerdo con el diario The Sacramento Bee, la agresión contra Rodolfo Rodríguez tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas del pasado 4 de julio, luego de que el hombre chocó con un menor de edad, al desplazarse por la banqueta.

Dicho sitio web detalló que, según la policía local, la madre del niño empujó al adulto mayor, lo tiro y después lo golpeó en la cara con un ladrillo. Por si fuera poco, cuatro sujetos arribaron al lugar y patearon al anciano.

Medios estadunidenses destacan que el anciano mexicano, quien sufrió la rotura de cuatro costillas, un pómulo abierto y golpes en todo el cuerpo, visitaba a su nieto, que vive en Estados Unidos.

JAHA