Irán está situados sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos

Teherán.— Al menos 38 personas resultaron heridas tras un sismo de 5.3 grados de magnitud en la  provincia de Kermanshah, en Irán, la misma zona donde en noviembre pasado un terremoto de 7.3 grados dejó más de 600 muertos y unos nueve mil heridos, informaron autoridades locales.

El movimiento telúrico de este domingo ocurrió a las 13:05 horas locales (09:35 GMT) y su epicentro se localizó a ocho kilómetros de profundidad cerca de la ciudad de Sarpol-e-Zahab, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

Te puede interesar: Sismo en frontera Irak-Irán provoca más de 60 muertos

La mayoría de los 30 lesionados, por golpes debido a la caída de objetos, fue dada de alta tras recibir tratamiento en hospitales de Kermanshah, reportaron fuentes médicas citadas por la agencia iraní de noticias ISNA.

El pasado 12 de noviembre, un sismo de magnitud 7.3 azotó la frontera entre Irán e Irak, en concreto la provincia iraní de Kermanshah, dejando al menos 620 muertos, más de nueve mil heridos, unas 30 mil casas dañadas y otras 12 mil destruidas, según un reciente balance oficial.

Checa también: Sacuden 8 sismos la frontera entre Irán e Irak

Desde entonces, en la región se han producido más de mil 600 réplicas, el más reciente el pasado 8 de enero con un saldo de 51 heridos.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del territorio iraní, que dejó al menos 31 mil muertos. (

AGP