Foto archivo / Cuartoscuro

Se respetó la garantía de audiencia

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció en favor del procedimiento administrativo de sanción a la empresa TGS AP Investments AS, por la infracción a los términos y condiciones de la autorización para realizar Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES) de hidrocarburos en aguas territoriales del Golfo de México.

En la 56 Sesión Extraordinaria de su Órgano de Gobierno, el organismo regulador del sector expuso que la sanción considerada en este caso asciende a seis millones 45 mil pesos.

El integrante de la Unidad Jurídica de la CNH, Ramón Antonio, argumentó que la empresa citada comercializó su producto intermedio “TGS Smart Docs” sin cumplir con el requisito de contener un valor agregado que lo distinguiera de la información entregada por la Comisión, por lo que incurrió en una violación de la Ley de Hidrocarburos.

De acuerdo con el funcionario, se respetó la garantía de audiencia y se le concedió a la compañía la oportunidad de ofrecer pruebas y rendir alegatos en apego a las formalidades del procedimiento administrativo.

(Notimex)


ebv