El grupo italiano de moda United Colors of Benetton nombró nuevo director artístico

Roma.— El grupo italiano de moda United Colors of Benetton nombró nuevo director artístico de sus colecciones para hombre y mujer al diseñador Jean-Charles de Castelbajac, informó hoy la sociedad.

"Estamos felices de dar la bienvenida a Jean-Charles de Castelbajac a nuestra gran familia", anunció el presidente de Benetton, Luciano Benetton, en el comunicado.

Relacionado: El 'cosplay' moda al alza en México

"Su experiencia, su carisma y su capacidad para predecir las tendencias del futuro tanto en la sociedad como en la moda, serán un gran recurso para nuestra marca", agregó.

El francés Castelbajac cuenta con una larga carrera que abarca desde el diseño hasta la pintura, en 1974 fue cofundador de la marca Iceberg y en 1978 creó su propia casa de moda, que luego dejó en 2016.

Ha colaborado con Max Mara, Ellesse, Courrèges, Rossignol, le Coq sportif y sus diseños "son una combinación de punk y pop y su estilo se caracteriza por el uso de colores fuertes, iconos pop, la combinación de lo antiguo y lo nuevo, y un toque irreverente y extraño", explica Benetton.

Te recomendamos: Iris Van Herpen une la moda y la ciencia

"Mi proyecto con United Colors of Benetton es crear la moda del mañana, mezclando belleza y estilo en la vida cotidiana, a precios que todos pueden pagar", fueron las primeras declaraciones de Castelbajac.

JAHA