Cine, Series y TV
Europa prohíbe uso del foco
Bruselas.— La Unión Europea (UE) comienza a apagar la luz de las bombillas halógenas, con la entrada en vigor hoy de la prohibición de poner a la venta las menos eficientes, como los focos que a menudo se utilizan para iluminar cocinas o comercios.
Este paso es uno más dentro de los esfuerzos de Bruselas para tratar de reducir al máximo la cantidad de electricidad que se consume cada vez que cualquiera de nosotros pulsa un interruptor.
La estrategia pasa por promover el uso de las bombillas LED en detrimento de los halógenos, que aún se podrán seguir encontrando en las tiendas, incluso los afectados por la prohibición que entra en vigor hoy, ya que ésta permite a los comercios vender las que tenían en sus estantes pero no aprovisionarse de nuevos pedidos.
Las LED hicieron su entrada en los mercados como una innovación tecnológica que prometía una revolución energética una vez que su precio inicial se abaratara, el cual ha caído ya, por ejemplo, un 85 % en los últimos cinco años en España, según la organización Clasp.
Pero, además, las bombillas LED tienen la ventaja de ser mucho más resistentes que sus primas halógenas, con una vida útil de media de entre 15 y 20 años de uso, y de abaratar la factura eléctrica de sus usuarios.
“Las LED son ahora pan comido para los consumidores. Un foco típico halógeno cuesta 1,50 libras (1,76 euros) respecto a las 4,99 libras (5,86) de un LED de alta calidad y regulable con la misma luminosidad, pero las primeras fallan tan rápido que se necesitan ocho para igualar la vida de un solo LED”, afirma la ONG European Enviroment Bureau.
La asociación recalca también que comprar y utilizar un LED durante 10 años en España cuesta 21,59 euros, frente a los 155,97 euros que supone optar en ese mismo periodo por una bombilla halógena.
Las despedida a las halógenas, muy apreciadas en ciertos hogares por su luz tibia y cálida frente a la mayor frialdad de las luces LED y de los fluorescentes, será más notable en dos años exactos, cuando se prohíba también la venta de este tipo de bombilla no-direccionales, es decir, tanto las que tienen forma de pera y se utilizan en estancias, como las que se utilizan en proyectores.
Estos tipos de halógenos emiten luz en todas las direcciones, como las bombillas tradicionales, y han sido muy utilizadas para reemplazar a las antiguas lámparas incandescentes, por lo que Bruselas propuso a los países retrasar hasta septiembre de 2018 su prohibición, convencida de que era necesario dar más tiempo a los consumidores para adaptarse al cambio a los LED.
Las hermanas de los halógenos, las citadas bombillas incandescentes que Thomas Alva Edison (1847-1931) perfeccionó, ya fueron apartadas de las tiendas y supermercados hace cuatro años.
En 2012, la UE dijo adiós a las incandescentes, aunque lo hizo en un proceso gradual que comenzó en 2009 con el propósito de contribuir al ahorro energético y a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
La Comisión Europea (CE) calculó entonces que con esta medida se alcanzará un ahorro anual de 40.000 millones de kilovatios hora (KWh) a partir de 2020, una cifra que equivale a la demanda eléctrica de once millones de hogares.
Los LED ya están muy presentes en distintos ámbitos. Así, la multinacional sueca Ikea recomienda para sus lámparas de diseño nórdico esas bombillas que son, además, las únicas que venden en sus establecimientos, iluminados con esta tecnología.
Su uso es tan extendido que el Vaticano, por ejemplo, ha optado también por la luz de los LED para la alumbrar las pinturas de su Capilla Sixtina, mientras que en otro tipo de templo moderno, el estadio de fútbol del Bayern de Munich, se ha decidido por la misma solución.
emc
Dejanos un comentario:
Cine, Series y TV
“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
ebv
Cine, Series y TV
“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.
Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.
El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.
“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.
LEE Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia: Es una locura
Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.
El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.
Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.
Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.
ebv
Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.
Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.
La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.
La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.
YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión
Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.
Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.
npq
Cine, Series y TV
Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+
Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.
La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.
YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México
Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.
La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.
Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
-
Negocioshace 1 día
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
-
Más Deporteshace 2 días
Del IMSS a la UFC: médico debutará como luchador profesional
-
Méxicohace 3 días
Extranjeros se sienten más seguros en México tras el triunfo de Trump en Estados Unidos
-
Felipe Monroyhace 2 días
Supermartes electoral de obispos y Sheinbaum