Cuarón presentará "Roma" en España

San Sebastián, España.- Con un gran recibimiento por parte de sus seguidores, el oscarizado director Alfonso Cuarón llegó al Festival de cine de San Sebastián, en España, para presentar esta tarde Roma, su nueva y galardonada película.

Roma, el proyecto más personal hasta la fecha de Cuarón, con el que ganó el León de Oro en Venecia compite por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián en la sección llamada “Perlas” del certamen.

Cuarón en San Sebastián

De camiseta gris y pantalón negro, Cuarón, a diferencia de otros cineastas o actores que han llegado, posó para las cámaras, sonrió, se hizo selfies con sus fans y dedicó un buen rato en ir saludando uno a uno de los que le esperaban.

A pregunta de Notimex de cómo siente de estar aquí, expresó, entre gritos de sus fans, que “¡Súper!”, y manifestó sentirse muy bien en San Sebastián. “Representa mucho para mí”, dijo.

Uno de los seguidores le gritó: “Alfonso, eres muy bueno”, a lo que el mexicano contestó inmediatamente: “Tú también”.

Esta tarde, Cuarón caminará por la alfombra roja del Teatro Victoria Eugenia antes de presentar “Roma”, en la que participan las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira y trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en la Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México, en el que creció el cineasta. 

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquía social con la turbulenta situación política de los años 70 como telón de fondo.

Alfonso Cuarón compitió en la Sección Oficial de San Sebastián, norte español, con su segunda película, La princesita (1995).

Desde entonces ha ganado un Oscar a la mejor dirección por Gravity mientras que sus películas Y tu mamá tambiénNiños del hombre han obtenido un amplio éxito internacional.