Facebook lanzó "Messenger Day", una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger ¿podrán contra el snapchat?

Los Ángeles.—Facebook lanzó hoy "Messenger Day", una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con la red social Snapchat.

A través de un comunicado oficial, Facebook detalla que "Messenger Day" permitirá a los usuarios compartir fotos, videos y otros contenidos que desaparecerán 24 horas después de su publicación.

"Como todo lo que añades (a 'Messenger Day') desaparece después de 24 horas, siéntete libre de añadir contenidos tan a menudo como quieras", dijo el jefe de producto en Messenger, Stan Chudnovsky.

Ya viste: Facebook relega los me gusta

Esta función, que se había probado en varios países y que ahora comenzará a expandirse de manera global empezando por Estados Unidos, incorpora un acceso rápido a la cámara para que esté accesible en todo momento.

¿Qué es el Messenger Day?

Además, los usuarios podrán elegir entre más de 5 mil marcos, efectos y pegatinas para editar y personalizar sus imágenes como consideren conveniente.

"Por supuesto, puedes elegir si quieres compartir tu 'Messenger Day' con todas las personas con las que hablas por Messenger o únicamente con tus amigos más íntimos y familiares", aclaró Chudnovsky.

Con este añadido a su aplicación, Messenger entra en competición directa con Snapchat, una popular red social, especialmente entre los más jóvenes, que se caracteriza porque sus videos y mensajes instantáneos desaparecen poco después de ser vistos.

Snapchat es una red social y aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario a las 24 horas después de haberlos publicado. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de Stanford en 2010.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada, se encuentra entre las preferidas de los Millenials, según las últimas encuestas sobre tendencias.

Te puede interesar: Facebook lanza 'Messenger Lite'

emc