Interés General
Crear una empresa: Gestoría especializada en la constitución de sociedades
Constituir una empresa en la modalidad de Sociedad Limitada ya no es tan costoso ni complicado como antes. Ahora se puede realizar de forma más rápida, contando con información más amplia y detallada. Lo ideal, en cualquier caso, es ponerse en manos de una gestoría especializada en este tipo de empresas, para poder contar con su experiencia y sus consejos.
Además de asesorar y ayudar al emprendedor a establecer una sociedad o a plantear su alta como autónomo; en una asesoría también ofrecen el servicio de domiciliación para personas que no están en su domicilio o no quieren tener el domicilio de la empresa en su casa.
Este asunto es muy interesante, puesto que, si se es un emprendedor y no se desea utilizar el domicilio personal como domicilio del negocio; lo ideal es plantear la domiciliacion de sociedades. Esta figura se utiliza en distintos casos, ya sea porque por razones personales no se desea dar a conocer el lugar de vivienda habitual; o bien porque se pretende contar con una dirección en una zona de prestigio o en una ubicación en el extranjero.
Si se desea adquirir la domiciliación de una empresa es importante estudiar distintos factores, como el tipo de negocio que es, o la proyección e imagen del mismo que se pretende.
¿Darse de alta como autónomo o constituir una sociedad limitada?
Para crear una empresa muchos emprendedores optan por constituirla en Madrid. Las razones de crear una empresa en Madrid son varias. Por una parte, en esta comunidad es fácil y rápido todo el proceso y existen distintos apoyos para los jóvenes emprendedores. Si se desea trabajar sin necesidad de socios o se quiere tener poca burocracia, lo mejor es darse de alta como autónomo. Es, normalmente, el primer paso de los emprendedores, ya que apenas necesitan de capital y los riesgos, por tanto, son reducidos.
Sin embargo, la sociedad limitada cada vez gana más adeptos, precisamente porque la responsabilidad mercantil depende del capital que hayan suscrito los socios y no de su capital personal o sus bienes, como ocurre con el autónomo.
Constituir una sociedad
A la hora de plantear una sociedad empresarial, es fundamental contar con una gestoría que ofrezca asesores especializados en la materia. De esta forma la constitucion de sociedades no se convertirá en un problema y los profesionales se encargarán de todos los trámites.
Existen diferentes tipos de constitución de empresas: Empresario Individual, Empresario de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Comunidad de bienes, Sociedad Limitada nueva empresa, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral, Sociedad Cooperativa, y Sociedades Profesionales.
Sea cual sea la modalidad que se elija en función del trabajo a desempeñar y de los consejos de la gestoría, es obvio que será necesario contar con un mínimo de capital, si bien no tanto como en un principio se pudiera presuponer.
De hecho, existen empresas que se crean sin necesidad expresa de capital, aunque dependerá del tipo de actividad de la misma. Es el caso de los negocios vía internet, en los que el capital inicial para crear una empresa será mínimo.
Por tanto, si se quieren aligerar los trámites y tramitar los papeles y documentos necesarios para crear una empresa en España, lo fundamental es ponerse en manos de profesionales en asesoría laboral para que informen y gestionen directamente los trámites ante los organismos competentes.
Igualmente, asesorarán al emprendedor sobre el tipo de sociedades posibles; los documentos necesarios para poder abrir un negocio; los trámites administrativos y los diferentes tipos de sociedades que se pueden constituir dependiendo de la idea de negocio y del número de socios.
Igualmente, en una gestoría de asesoría laboral informarán de los costes de crear una empresa; de las diferentes subvenciones que se pueden solicitar según los requisitos que se cumplan, y estarán cualificados para asesorar sobre distintas cuestiones como crear los estatutos de sociedad limitada; recomendaciones a la hora de establecer un capital mínimo para la constitución de la empresa, etc.
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Foto cortesía
CDMX
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Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.
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La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Foto cortesía Carlos Jiménez
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Los diferentes usos de los envases plásticos
Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.
Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.
Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.
De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.
Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.
El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.
Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.
Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución. Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.
Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.
Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.
Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.
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ASF detecta irregularidades por 63,010 millones de pesos
Ciudad de México.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño al erario por un total de 63,010 millones de pesos, de los cuales 49,765 millones de pesos fueron detectados durante la tercera entrega de este ejercicio fiscalizador.
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De las 866 auditorías practicadas en la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. Un gran número de posibles irregularidades se concentra en el rubro de desarrollo económico. 11,848 millones de pesos, siendo el sector de Agricultura y Desarrollo Rural, con 8,920 millones de pesos, donde más irregularidades se detectaron.
Además, se encontraron posibles daños que ascienden a 1,674 millones de pesos de las empresas productivas del Estado.
Mientras que el rubro de Desarrollo Social se determinó un posible daño al erario por 6,916 millones de pesos. El sector Salud registra determinaciones por 2,728 millones de pesos, así como Bienestar por 1,116 millones de pesos y Educación por 1,086 millones de pesos.
El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020.
Finalmente, para la tercera entrega de la Cuenta Pública 2020. El Gasto Federalizado es el rubro que concentra el mayor número de observaciones, con más de 30,522 millones de pesos.
El informe entregado a la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, cuenta con un total de 1,616 informes individuales de la Cuenta Pública 2020. En estos informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020.
Cabe destacar que las auditorías abarcan los planes y programas con mayores asignaciones presupuestales en el gobierno federal. Así como revisiones a estados, municipios y órganos autónomos.
Durante la entrega, el diputado Iván Rodríguez (PAN), acusó una subordinación del auditor Superior de la Federación, David Colmenares, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Al asegurar que los conflictos de interés y la corrupción rampante en diversas áreas, ha mostrado la falta de capacidad y subordinación de la Auditoría Superior.
En los informes se incluyen 9 evaluaciones de políticas públicas y un estudio, previstos en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior 2020.
Agregó que se presenta una preocupante distorsión, ya que el 74% de las auditorías que se realizan, están dirigidas a los estados y municipios y solamente el 26% a las dependencias federales.
Además, sostuvo que “A más de tres años de haberse cancelado el NAIM, seguimos sin saber con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo para el pueblo de México del capricho del Titular del Ejecutivo”.
Ello al señalar que no se sabe con toda certeza cuál fue el costo final y definitivo del proyecto. Ya que 330,000 millones de pesos fue lo primero que se dijo que costó la cancelación del aeropuerto, “para que tras la presión del Ejecutivo federal de manera indigna y humillante para la institución que usted encabeza, saliera a corregir esa cifra a 113,000 millones de pesos”, añadió.
Con Información de El Economista/ Foto cortesía El Contribuyente
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