Foto Cuartoscuro

Se continúa brindando atención médica a los afectados por este suceso

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 118, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, el IMSS detalló que este último deceso ocurrió la noche del martes en un hospital de la Ciudad de México.

"Desafortunadamente, falleció un herido de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena Salinas", precisó la institución.

Te puede interesar Descubren “huachitúnel” con 5 tomas clandestinas en plena CDMX

Asimismo, destacó que se continúa brindando atención médica a los afectados por este suceso, que a día de hoy suma 29 personas hospitalizadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Los heridos se distribuyen en distintos centros de atención médica, con 26 de ellos hospitalizados en la Ciudad de México, en el estado de Hidalgo y en el Estado de México.

Te puede interesar Suman más de 47 mil tomas clandestinas desde 2001

Los 3 restantes, los cuales son menores de edad, son atendidos en una clínica de Galveston, Texas, en Estados Unidos.

El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer la gasolina.

ebv