Continúan los trámites de solicitud de refugio

Ciudad de México.— Con el propósito de atender y procesar las solicitudes de ingreso ordenado a México de los migrantes centroamericanos, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con dependencias federales y del Estado de Chiapas, ha implementado una serie de acciones humanitarias.

En este contexto, elementos del INM pertenecientes al Grupo Beta, Oficiales de Protección a la Infancia, agentes federales de Migración y Protección Civil del Estado de Chiapas, desde el viernes pasado, prestan atención en las instalaciones del Instituto en Tapachula, así como en el albergue del Recinto Ferial, en esa ciudad, en donde los migrantes reciben apoyo humanitario que incluye alojamiento, alimentación, atención médica y sanitaria, sicológica y jurídica.

Te puede interesar Caravana de inmigrantes no es bienvenida: Trump

De conformidad con las disposiciones internacionales y nacionales en estas materias, se brinda atención prioritaria a mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Personal del INM y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, continuará realizando los trámites administrativos para la recepción y trámite de las solicitudes de refugio.

Te puede interesar ‘Migrantes centroamericanos cuentan con nosotros’: AMLO

A estas actividades se suman la vigilancia y protección que brinda la Policía Federal, el INM y Protección Civil del Estado de Chiapas a las personas que se dirigen hacia Tapachula.

El gobierno de México reafirma su compromiso con una migración ordenada y segura, y exhorta a las personas que se encuentran en tránsito a evitar riesgos y acudir al albergue referido en Tapachula, Chiapas, a efecto de recibir orientación, así como la asistencia humanitaria que requieran.

ebv