Entregan paristas instalaciones de la Prepa 2

Exigen la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez

Israel Lorenzana

Israel Lorenzana

Ciudad de México.— A mes y medio de la toma de instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 Erasmo Castellanos Quinto ubicada en la Alcaldía Iztacalco, pasado el mediodía de este lunes se realizó una asamblea entre padres de familia y estudiantes del plantel para decidir si éste continuaba tomado o no.

Desde el 26 de noviembre pasado un grupo de estudiantes tomó el plantel para exigir la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez.

Entre sus demandas piden que se castigue a maestros acosadores, que bajen los precios de la cafetería así como la dotación de papel higiénico y limpieza en los baños además transporte seguro y gratuito a paraderos aledaños a la preparatoria.

Te puede interesar 100 nuevas universidades de AMLO generan dudas en la UNAM

Dentro de la asamblea los padres de familia se mostraron molestos por la actitud irresponsable de los estudiantes que tomaron el plantel pues mencionaron que el semestre está en riesgo además de los daños realizados a las instalaciones de la escuela.

Por medio de un documento escrito los estudiantes manifestaron entrega de las instalaciones del plantel para reanudar actividades académicas a la brevedad pero no se permitirá la entrada a la directora hasta que se le de solución a sus demandas.

Aunque no todos los alumnos están de acuerdo con este escrito, ese tema seguirá discusión en las asambleas posteriores pero en tanto el plantel ya no se encuentra tomado y las clases se reanudarán en un par de días al término del peritaje y la intervención y de protección civil para la revisión de los daños.

ebv