A pesar de los altos índices de violencia no hay focos rojos para la elección presidencial, aseguran

México.— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con el objetivo, dijo, de mantener la cooperación y el mismo nivel de colaboración, pese al cambio de titular en Segob, en el proceso electoral de este año que será el más grande en la historia del país.

Córdoba señaló que las instancias de seguridad del Estado mexicano al estar bajo el mando de la Secretaría de Gobernación, se requiere una coordinación muy estrecha de la cual dependerá que salgan bien las elecciones.

RECOMENDAMOS: Corral y Navarrete sellan la paz

Luego del encuentro entre ambos funcionarios, a pregunta expresa sobre las expectativas de la seguridad en la elección ante los altos índices de criminalidad que se reportan en el país, tanto Navarrete como Córdova estimaron que hasta el momento el proceso electoral se desarrolla sin contratiempos y descartaron la existencia de “focos rojos” que eventualmente impidan el desarrollo pacífico de la jornada electoral.

El titular de Segob, precisó que este año electoral lo que toca es fortalecer al árbitro, refiriéndose al INE, lo que, dijo, permitirá al Estado generar condiciones para que los mexicanos se expresen libremente y se respete su decisión en las urnas.

LEE: Robaron 90 mil autos en México en 2017

Adelantó que esta semana se reunirá con los representantes de los partidos políticos, con el objetivo de instalar una mesa de trabajo, para conocer el diagnóstico que tienen en materia de seguridad.

Un tema adicional dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tiene que ver con la seguridad de los candidatos sobre todo en algunas zonas donde este tema es aún más complicado.

emc