Foto: Twitter | @DCCDMX

La respuesta de un médico fue darle una pastilla y pedirle que esperara, pues se encontraban en cambio de turno

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Médicos legistas de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato investigan una posible negligencia médica por parte del personal de la clínica número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió un hombre en la sala de espera.

De acuerdo con las indagatorias, Martín “N”, de 57 años, experimentaba diversos malestares, por tanto, acudió a la clínica 27 del IMSS en el municipio de Purísima del Rincón en Guanajuato, aproximadamente a las 6:45.

Muere alumna en salón del IPN; acusan negligencia

Solicitó atención médica en el área de urgencias. Sin embargo, la respuesta de un médico fue darle una pastilla y pedirle que esperara, pues se encontraban en cambio de turno.

El hombre se sentó en las bancas del patio trasero del inmueble. Cerca de las 7 de la mañana, los pacientes que esperaban junto a él y pensaban que se había dormido, notaron su palidez y falta de movimiento, solicitaron apoyo del personal de la clínica, quienes confirmaron que Martín había perdido la vida.

La delegación del IMSS en Guanajuato informó que la víctima rechazó el ofrecimiento de ser atendido por un médico distinto al que veía con regularidad.

Zoé Robledo al IMSS; es de lo mejor que tenemos: AMLO

Se informa que al paciente se le ofreció atención en servicio de Atención Médica Continua, indicó prefería esperar a ser atendido por su médico familiar. En el transcurso pierde el conocimiento y desafortunadamente fallece. Se notificó a familiares y autoridades correspondientes”

JAHA