Foto EFE

El expresidente está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas

Siete24.mx

Siete24.mx

Río de Janeiro.- El expresidente de Brasil, Michel Temer, se entregó en la Superintendencia de la Policía Federal en São Paulo, luego de que una juez le concedió la posibilidad de presentarse de forma espontánea.

La juez federal Caroline Figueiredo, concedió al expresidente Michel Temer la posibilidad de presentarse espontáneamente hasta las 17:00 del jueves.

"Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso", afirmó en declaraciones a los periodistas frente a su casa en la ciudad de Sao Paulo, en declaraciones al diario brasileño Media Hora.

Te puede interesar Expresidentes de Brasil serán enjuiciados por corrupción

La víspera, el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF2), con sede en Río de Janeiro, informó que con dos votos a favor y uno en contra suspendió los "habeas corpus" de Temer y del coronel João Baptista Lima Filho, su amigo, que los mantenían libres.

El expresidente, de 78 años, está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Te puede interesar Esto dijo AMLO sobre el juicio a los expresidentes del período neoliberal

Temer ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo. Sin embargo, un juez del TRF-2 admitió un recurso de "hábeas corpus" antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

ebv