Foto EFE

El tribunal venezolano ordenó capturar a López al considerar que burló el martes su arresto domiciliario

Siete24.mx

Siete24.mx

Caracas.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, dijo que no tiene "miedo" a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, en respuesta a la orden de captura en su contra emitida esta misma jornada por un tribunal de Caracas, pero aclaró que no quiere volver.

Mientras, el Gobierno español afirmó que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

el Ejecutivo de Madrid señala que "España no tiene intención" de entregar al dirigente de oposición venezolano, y añade que López, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses "se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia".

España "confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español".

Te puede interesar Ordenan capturar a Leopoldo López

El Gobierno español admite que la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela "se trata de un movimiento judicial esperado".

El tribunal venezolano ordenó capturar a López al considerar que burló el martes su arresto domiciliario.

Te puede interesar Saquean la casa de Leopoldo López en Venezuela

A López, que apoyó el martes en las calles de Caracas un efímero levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se le revocó la medida de detención domiciliaria "por violarla flagrantemente", dice una nota de prensa difundida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La alta corte señala que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, también violó "la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales".

Te puede interesar Maduro muestra apoyo militar

ebv