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Todas las empresas, sin importar su tamaño, deben tener oportunidad de competir

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Ciudad de México.— En México es indispensable que existan reglas claras que den certidumbre a la inversión, que haya transparencia y política de cero tolerancia a la corrupción, para que las empresas puedan mantener su operación y competir en el país, destacó American Chamber México.

“Cumplir es bueno para México y es bueno para las empresas”, expuso el organismo que agrupa a mil 450 empresas que generan 2.5 millones de empleos formales directos y seis millones de indirectos.

Señaló que como parte del compromiso de ser los mejores aliados en la consolidación de un sector empresarial promotor de la legalidad y el Estado de Derecho, se llevó a cabo el Taller de Cumplimiento con Autoridades, en coordinación con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros.

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El presidente del Comité de Legalidad y Estado de Derecho del organismo privado, Gustavo Almaraz, apuntó: “Solo trabajando en alianza con las autoridades podremos avanzar como país en los temas más urgentes de resolver de seguridad; generación de más y mejores empleos; e inclusión en el acceso a educación, salud, vivienda y oportunidades de desarrollo”.

Subrayó que todas las empresas, sin importar su tamaño, deben tener oportunidad de competir en el mercado, de ahí la importancia de que cuenten con un programa de cumplimiento efectivo, con el involucramiento de los cargos directivos, para evitar incurrir en prácticas anticompetitivas.

El director ejecutivo de la Cofece, Pedró Isaac Alcalá, destacó en su momento la importancia de que las empresas cuenten con un programa de cumplimiento efectivo para evitar incurrir en prácticas anticompetitivas.

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El órgano antimonopolios mantiene a su vez un diálogo permanente con el sector público, para asegurar que las licitaciones públicas estén alineadas con los principios de competencia económica, argumentó.

En su oportunidad, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acuña, dijo que “la transparencia se institucionalizó para dar certeza”, al referirse a la importancia del intercambio permanente de información con el Estado.

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ebv