El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, propuso a Inglaterra presentar una candidatura conjunta con Irlanda y otros países británicos

Moscú, Rusia.- El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, propuso a Inglaterra presentar una candidatura conjunta con Irlanda y otros países británicos, en busca de la sede de la Copa del Mundo 2030. 

Entérate: Denuncia Solo abuso sexual de Blatter

"Lo tuvieron en 1966, hace mucho tiempo. Me dijeron que podría ser con Gales y Escocia juntos, pero, ¿por qué no con Irlanda en conjunto? Con 48 equipos, necesitas más de un país", dijo Blatter a Sky Sports.

En caso de que esta propuesta procediera, tendrá que competir con las propuestas ya notificadas, Argentina, Uruguay y Paraguay de forma conjunta y Marruecos quien no quedó para el 2026.

“Inglaterra o las Islas Británicas merecen organizar el Mundial”, aseguró el suizo a pesar de no haberlo conseguido en el presente 2018.

Por si se te pasó: Blatter acusa que hubo complot en su contra

Blatter, quien dirigió la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) durante 17 años, cumple una prohibición de seis años para cualquier actividad relacionada con el futbol por conducta no ética; el escándalo que se dio tras la elección de Qatar para el Mundial del 2022, sin embargo, el ex funcionario está en Rusia en condición de invitado del presidente Vladimir Putin.

JAD