Insinúan plagio de Guillermo del Toro en su película "La forma del agua".

Ciudad de México.- Una intensa discusión se generó en redes sociales debido a la similitud de la multipremiada cinta de Guillermo del Toro, La forma del agua, con un corto holandés realizado en 2015.

The Space Between Us, dirigido por Narc S. Nolkaemper, se filmó con apoyo de la Netherlands Film Academy y relata la historia se enfoca en un centro de investigación que busca generar branquias para los humanos para una nueva vida bajo el agua, una trabajadora de intendencia, Juliette, se enamora de Adam, un tritón cautivo.

Didier Konings, que trabajó en el corto estudiantil, señaló las similitudes de la premisa en sus redes sociales en julio pasado: una mujer de limpieza que se enamora de un espécimen marino, ambientada en cierta guerra.

Después de ganar el León de Oro de Venecia, recibir numerosas nominaciones y ganar dos Globos de Oro, así como los premios principales de los Critic´s Choice, y la nominación del Sindicato de Directores, antecedentes que lo perfilan como gran favorito al Oscar, la película recibe estos señalamientos que han provocado una gran discusión a favor y en contra del mexicano en varias redes sociales.

La polémica inició en la red social Reddit, en la que se publicó un artículo comparando ambos filmes.

Guillermo del Toro ha comentado que la idea nació en 2011, antes de filmar Titanes del Pacífico, el rodaje inició en marzo de 2016 y el guion es del propio Del Toro en coautoría con Vanessa Taylor.

Es conocido y reconocido el imaginario creativo del cineasta tapatío, cuyo interés en los monstruos nació desde que era un niño solitario en la casona de su abuela.

Ya viste >>> La forma del agua tiene éxito en México

Hasta el momento ninguno de los directores ha hecho algún comentario.

¿Qué opinas?

Te dejamos el corto para que lo veas y saques tus propias conclusiones.

La forma del agua

npq