Ciudad de México.- La actriz Salma Hayek aprovechó su visita a México para hablar no sólo de su película 'Cómo ser un latin lover', sino de la violencia...

Ciudad de México.- La actriz Salma Hayek aprovechó su visita a México para hablar no sólo de su película 'Cómo ser un latin lover', sino de la violencia en nuestro país, los asesinatos a periodistas y las falsas promesas de los políticos.

En declaraciones recogidas por la prensa, la veracruzana confió en que los próximos gobernantes se manejen con honestidad.

"Todo lo que nos prometen, todo lo que nos dicen que van a hacer, ojalá que también haya un día de la honestidad y de la no mentira", expresó.

Sobre la detención de Javier Duarte, quien fue gobernador de Veracruz del 1 de diciembre de 2010 al 12 de octubre de 2016, Salma exigió a las autoridades esclarecer qué va a pasar con los bienes que le confiscaron.

NO TE PIERDAS >>> ¿Por qué Salma Hayek defiende a Luis Miguel?

“Me llama mucho la atención por qué nadie dice qué va a pasar con el dinero que tomó, si se lo devolverán a la gente. A ver, ¿dónde quedó la bolita? Se debe regresar ese dinero a las personas que se lo quitaron, en eso deberían enfocarse más. Importa más saber dónde está ese dinero y si ya se encontró, que se le devuelva al pueblo, pero no se habla de eso. ¡Es atole con el dedo!”, dijo en conferencia de prensa.

Además, pidió que se asegure la libertad de expresión, "que se respete la vida de los seres humanos, me da mucha tristeza, no sabes cómo se me exprime el corazón, de todos los periodistas desaparecidos y que han muerto en este país y de verdad les digo que les admiro el valor de seguir, después de todo lo que ha pasado, diciendo la verdad e informar al pueblo".

Sobre este tema, la organización Artículo 19 registró que 2016 fue el año más violento para la prensa en México con el asesinato de 11 periodistas y la agresión a 426 trabajadores de los medios de comunicación.

La violencia disparó 7% el año pasado, respecto a 2015 cuando se registraron 397 agresiones. Artículo 19 señaló que 30 periodistas han sido asesinados durante la administración de Enrique Peña Nieto por su labor de informar.

apc Salma Hayek