CDMX
Cambian de nombre calles de la CDMX
¡No se pierda!
Ciudad de México.— A partir de este lunes, cuatro espacios públicos, entre calles y avenidas, cambiaron de nombre.
El tramo que comprende entre la Calzada Manuel Villalongín y calle James Sullivan deja de llevar por nombre calle Serapio Rendón. Tras el cambio, se le conocerá como la calle Digan Ochoa y Plácido.
Según el gobierno capitalino, el motivo del cambio es reconocer a la luchadora social Digna Ochoa por su fuerte vocación social y amplío sentido ético.
En la Gaceta oficial se publicaron los avisos por el que se asigna nomenclatura de “Andador Cultural Paseo de las Heroínas” a los jardines lineales ubicados en Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre la calle Florencia y Calle Lieja, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Más para leer: Alternativas viales ante cierre de la L1 del Metro
Lo anterior se debe a que el Andador Cultural Paseo de las Heroínas es una iniciativa que busca reivindicar el papel de las mujeres forjadoras de la historia y la nación de nuestro país y reconocer su lucha por los derechos.
El espacio público que se ubica en avenida Chapultepec, calle Sevilla y calle Londres, en la colonia Juárez llevará el nombre de Plaza Seúl.
Además, se modifica la nomenclatura de la calle Milán, en el tramo que comprende de avenida Paseo de la Reforma y calle Atenas, por el nombre de calle Budapest.
También a la plazuela ubicada en las calles Havre y Londres, al cruce con la avenida Insurgentes Centro, se le asigna el nombre de Plazuela de Hungría.
Ambos espacios ubicados en la colonia Juárez cambian de nombre debido a que “para México y Hungría sus relaciones bilaterales son intensas y datan de principios del siglo XX”.
JAHA