Este sábado se llevó a cabo la décima marcha Zombie-México, donde personas caracterizadas marcharon a partir del Monumento de la Revolu

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

Ciudad de México.— Este sábado se llevó a cabo la décima marcha Zombie-México, donde personas caracterizadas marcharon del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino.

Niños y adultos disfrazados como zombies y monstruos participaron en la marcha y además apoyaron a los damnificados de los sismos de septiembre con artículos de higiene personal y alimentos no perecederos.

Por décimo año consecutivo, miles de personas con la cara maquillada con llagas ensangrentadas, con pupilentes en color blanco, rojo, las ropas raídas, manchadas de rojo simulando sangre, se concentraron en el Monumento a la Revolución.

Ahí, en carpas, algunos se podían maquillar y otros más entregaban alimentos, artículos de uso personal, utensilios que en esta ocasión los organizadores solicitaron a los participantes como cepillos de dientes, pastas, jabones, cubiertos, cucharones, platos, latas de atún, bolsas de arroz y frijol.

Alrededor de las 16:00 horas, la marcha zombi partió rumbo al Zócalo capitalino por las calles Juárez, 5 de Mayo, hasta la plancha de la Plaza de la Constitución, espantando a los curiosos y gente que los seguía o pedía una foto con los personajes más terroríficos.

Muchos participantes vistieron como personajes de películas como Jack Sparrow, el payaso Eso, otros más de clérigos, militares, monjas, todos infectados de la fiebre zombie.

En el Zócalo, los zombies se mezclaron con las decenas de familias que disfrutaban la exhibición de calaveras gigantes con motivo del Día de Muertos y muchos pedían una foto con los "come cerebros".

zombie12

 

zombie3

 

 

Zombie1

 

zombie9

 

zombie8

ebv