El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, encabezó el evento “Mujeres con Anaya”

Ciudad de México.— El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, encabezó el evento “Mujeres con Anaya”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Anaya Cortés dijo que una de sus propuestas de campaña será abrazar el convenio 189 de la OIT, al que “de manera misógina, generación tras generación, México se ha venido resistiendo”, y que representa regularizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.

Anaya recordó que como presidente nacional del PAN impulsó una reforma estatutaria para que absolutamente todos los órganos colegiados del partido, sin excepción, se integraran de manera paritaria.

Adicionalmente, hizo una modificación reglamentaria para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días y que el reingreso fuera progresivo; también se modificó la licencia de paternidad, ampliándola de 5 a 45 días, porque cuidar niños, así como adultos mayores y enfermos, es responsabilidad por igual de hombres y mujeres, sostuvo.

Más tarde, el candidato presidencial participó en el evento “10 diálogos por la educación”, donde sostuvo que gobernará con las organizaciones de la sociedad civil, “porque estoy convencido que juntos, sociedad y gobierno, somos más fuertes, más eficaces y le hacemos un mejor servicio a México”.

Dijo que si bien por el periodo de intercampaña no es posible asumir compromisos sobre propuestas concretas, este diálogo incide en el proceso de construcción de la agenda de la Coalición Por México al Frente.

Te puede interesar Es un honor ser blanco de los ataques de Peña: Anaya

En entrevista, señaló que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no entiende que el principal problema de México es la impunidad, y que si se quiere dar un paso hacia el futuro se tiene que terminar con ella, lo que implica que sin distingo de jerarquías, cargos públicos o partidos, quien la haya hecho la pague.

“No creo en la impunidad, no creo que el Presidente de la República tenga el derecho de perdonar a quien se haya robado el dinero de la gente. Yo puedo perdonar a quien se roba mi dinero, pero yo no tengo derecho a perdonar a quien se roba el dinero de los demás”, dijo Anaya al criticar la postura de López Obrador de “conceder amnistías”.

ebv