Firman acuerdo para respaldar a Andrés Manuel López Obrador hacia la Presidencia en 2018

México.— Los representantes de los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Morena firmaron un acuerdo para formar la coalición "Juntos haremos historia", que apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador hacia la contienda presidencial. 

Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT) y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social (PES), signaron el convenio de coalición con Morena, encabezado por el político tabasqueño, con el que pretenden ir juntos en la elección de 2018.

Anaya señaló que el pueblo de México decidirá por el cambio en la historia y que el PT está a la altura de este proyecto que los llevará al triunfo el próximo año.

Hugo Eric Flores, líder de Encuentro Social, confirmó que irán en alianza electoral con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque consideran que es la única propuesta para cambiar verdaderamente al país.

El dirigente del PES, precisó que fueron días intensos de pláticas y que esta madrugada concluyeron las negociaciones y que su principal argumento para apoyar de López Obrador es que “creemos que hay un ánimo de cambio y creemos que es la única oportunidad que tiene el país de un verdadero cambio”, según explicó antes de la firma con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

“Lo que a nosotros nos mueve no es un tema personal, lo que nos mueve finalmente como a muchos mexicanos que estamos demandando un cambio, queremos un cambio de gobierno que no nos representan los otros poderes políticos y esa fue la decisión que tomamos, no es un tema con la persona sino que tiene que ver con el sentir de muchos ciudadanos tenemos en este país”, señaló.

Sobre la amnistía a criminales, dio un voto de confianza al tabasqueño asegurando que “desafortunadamente desde el punto de vista gubernamental seguimos con las mismas estrategias y las mismas propuestas y es lo que queremos destacar que debemos repensar qué se va a hacer con el tema del crimen organizado en nuestro país porque las políticas públicas aplicadas hasta hoy no han tenido éxito”, apuntó.

emc