El próximo lunes

Ciudad de México.— Los trabajos de mantenimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala, en la Ciudad de México, podrían concluir antes de lo programado, lo que permitiría comenzar a reabastecer el agua a partir del próximo lunes.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, quien detalló que las primeras horas del 5 de noviembre se tendría “la presión adecuada para poder llenar los tanques y poder regularizar a la brevedad el servicio”.

Te puede interesar Profeco multará hasta con 2.7 mdp por abusos en tema del agua

En entrevista, el mandatario reportó que los tinacos que fueron instalados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en conjunto con la Conagua y la Secretaría de Desarrollo Social, tuvieron poca afluencia, aunque esperan que se incremente con el paso de los días, pues serán “la fase más crítica del corte”, que comenzó desde el miércoles.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, recordó que las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala tienen un lapso indicado para hacer las reparaciones y que en el momento en que se termine de soldar la tubería y se verifique su buen estado se estaría en condiciones de anunciar una conclusión adelantada de las obras hidráulicas.

Te puede interesar Pagan 3 mil pesos por pipa de agua en Azcapotzalco

Ramírez de la Parra puntualizó que este mantenimiento mayor era necesario, porque en cualquier momento se podría presentar una falla al sistema a los controles interno y a la planta “y hubiera significado no un paro de 72 horas, sino de ocho o 10 días para hacer las reparaciones correspondientes”.

 


ebv